<
>

Vázquez a 2ª opinión por su codo

PORT CHARLOTTE, Fla. - Los resultados del examen de resonancia magnética (MRI) administrado al codo de tirar del receptor boricua Christian Vázquez el viernes levantaron suficientes preocupaciones para que el mascara de los Medias Rojas de Boston acuda a buscar una segunda opinión, según dijo el manager John Farrell el sábado en la mañana.

Farrell fue imprecise sobre los resultados del MRI, pero dijo que se reunió con Vázquez el sábado para discutir los mismos, y se tomó la decisión de buscar una segunda opinión.

A Farrell se le preguntó si el MRI mostró daño en el ligamento del codo, lo que podría aumentar la posibilidad de una cirugía.

"No me dijeron específicamente lo que tenía ahí", dijo. "Si de hecho involucra el ligamento, y cuánto daño tiene ahí, solo sabemos que hubo algunos hallazgos en el MRI. Pienso que antes que nos adelantemos demasiado, es bueno que sea sometido a una segunda opinión y que se comparen las informaciones, pero claramente el MRI sugiere que hay más información que debe ser analizada".

Los Medias Rojas no habían ordenado el MRI, según dijo Farrell, porque Vázquez aparentaba haber hecho progresos en su programa de lanzamientos. No ha participado en un juego desde el 13 de marzo, cuando dijo que sentía molestias en su codo. Vázquez ha estado recibiendo turnos al bate en liga menor y lanzando a las bases en par de ocasiones, incluyendo un ejercicio el jueves. Le recibió a Joe Kelly en un juego de liga menor el viernes, pero se le instruyó a que solo le lanzara la pelota al pitcher.

"Todavía estamos en modo de descubrimiento de información", dijo Farrell. "No hay ningún plan escrito en piedra todavía. Ojalá que en los próximos días tengamos información más concreta y que podamos desarrollar un plan de seguimiento luego de ello."

Farrell dejó en claro algo obvio, que la lesión evitará que Vázquez esté con el equipo grande cuando se cierren los entrenamientos primaverales el próximo sábado. Los Medias Rojas abrirán la temporada regular en Filadelfia el 6 de abril.

"En este punto es poco probable", dijo Farrell. "Es difícil pensar que vaya a estar disponible para el Día Inaugural".

Se espra que Ryan Hanigan sea el receptor No. 1 ante la ausencia de Vázquez. Los Medias Rojas tienen al veterano receptor sustituto Humberto Quintero en los entrenamientos, o podrían optar por subir al cotizado prospecto Blake Swihart, aunque él solo ha jugado 18 partidos por encima del nivel Doble A y podría beneficiarse de pasar más tiempo en las menores.