Marly Rivera 9y

NY en alerta por lesión Gregorius

TAMPA, Fla. - Los Yankees de Nueva York están en alerta roja tras una lastimadura en la muñeca izquierda del torpedero curazoleño Didi Gregorius.

Gregorius fue diagnosticado preliminarmente con un esguince y enviado a someterse a radiografías, pero las mismas salieron negativas en cuanto a una posible fractura, según confirmó el propio jugador.

"Los resultados de las radiografías fueron positivos, todo está bien. Nada está fracturado", dijo Gregorius luego del encuentro ante los Orioles de Baltimore la tarde del sábado. "Cuando intenté aguantar el bate fue que sentí que algo estaba mal. Pero luego todo salió bien en las radiografías, así que sólo voy a esperar un par de días".

El torpedero de 25 años se dobló la muñeca en su intento de detener un fuerte roletazo del nicaragüense Everth Cabrera en la segunda entrada.

Gregorius fue revisado por el preparador físico de los Yankees Steve Donohue y el dirigente Joe Girardi, pero permaneció en el campo hasta que fue reemplazado por el infielder Nick Noonan en la quinta entrada.

Después que Gregorius se ponchó en el tercer inning contra el lanzador de los Orioles Tyler Wilson, Girardi dijo en la trasmisión del partido por la cadena YES Network que el campocorto sintió molestias en la muñeca al intentar detener su swing pero no al hacer swings completos.

"Cuando sucedió diría que pensé que iba a ser más grave, porque me lo volteé mucho. Si ves el video, casi me di la vuelta completa sobre la muñeca. Tuve que seguir volteándome, de lo contrario, creo que me la habría fracturado o algo así, pero después me sentí bien", dijo el caribeño.

Girardi se declaró esperanzado de que podría regresar al terreno de juego el próximo miércoles ante los Rays de Tampa Bay, después de tener el domingo y el lunes libre.

Los Yankees jugarán el domingo contra los Astros de Houston en Kissimmee y el lunes está programado como libre, en lo que será la última semana de partidos primaverales de exhibición.

"En realidad se siente bien, así que estaré fuera los días que me indiquen", dijo el jugador.

Gregorius, quien ha tenido una espectacular pretemporada con el guante, además de una sólida ofensiva, bateando para .300, incluidos 4 dobles y 2 triples en 17 partidos, fue adquirido de los Diamondbacks de Arizona Diamondbacks en diciembre con miras a ser el torpedero a tiempo completo de los Yankees tras el retiro del capitán Derek Jeter.

"Estaba preocupado porque todo el mundo quiere empezar la temporada saludable", afirmó Gregorius. "No estoy preocupado, lo único importante ahora es poder regresar al terreno".

^ Al Inicio ^