<
>

Dunga: "Ante Chile será uno de los partidos más difíciles"

LONDRES -- El director técnico de la Selección Brasileña, Dunga, alabó el crecimiento de Chile durante los últimos años y advirtió que no tendrán un amistoso fácil este domingo en el 'Emirates Stadium' de Londres.

"Será uno de los partidos más difíciles, Chile ha ido creciendo, hizo una muy buena Copa del Mundo en Brasil, tiene un entrenador competente (Sampaoli) que sabe usar bien sus jugadores. Será un gran partido", aseguró en conferencia de prensa.

Eso sí, el otrora volante que está viviendo su segundo período al mando de los pentacampeones del mundo no considera este encuentro como una revancha del Mundial de Brasil 2014, cuando la Verdeamarela eliminó en penales a la Roja, luego de cerrar un empate 1-1 en el alargue de los octavos de final.

"No creo (que sea una revancha). Cada juego tiene su historia. Será difícil, Chile ha crecido en el escenario mundial, pero es otra atmósfera", aclaró.

Por último, Dunga se refirió a la posible nómina para enfrentar la Copa América 2015 y afirmó que no tomará riesgos, por lo que no habría sorpresas ni jugadores que no hayan participado de forma constante durante su proceso.

"No tenemos tiempo. Si tengo seis meses para tomar una decisión, no sería prudente tomarla hoy. Hay seis meses de observaciones, de coaching, el tiempo es muy precioso, tomemos ventaja de ello para buscar más apoyo y tomar la decisión más correcta posible", sentenció.