Omar Fares 9y

Néstor de la Torre: "Atlas tiene miedo de que Chivas les llene el estadio"

GUADALAJARA -- La pausa en el futbol mexicano no ha congelado el ambiente previo al Clásico Tapatío.

Sin importar la inactividad por la fecha FIFA, Atlas y Chivas han comenzado a cocinar la batalla por demostrar quién es el mejor en la región.

Primero, la directiva rojinegra lanzó una promoción para favorecer la venta de boletos en el Estadio Jalisco a los aficionados de los Zorros, y el viernes entrenaron a puerta abierta también en el inmueble de la Calzada Independencia y el capitán Federico Vilar les solicitó su apoyo a los miles de seguidores que asistieron a la práctica.

Ante tal promoción, el presidente deportivo Néstor de la Torre respondió a su manera y sin olvidar sus raíces chivas.

"Tienen miedo de que Guadalajara les llene el estadio, pero se me hace normal, no se me hace nada anormal", declaró el directivo este mediodía al arribar al aeropuerto internacional de Guadalajara, junto con el equipo procedente de Houston, Texas donde sostuvieron un partido amistoso contra Santos.

Previo al juego contra Leones Negros, Chivas lanzó una campaña en redes sociales en la que aseguraba que el Jalisco sigue siendo su casa pese a que desde hace casi cinco años ya juega en el Omnilife.

"Sigue siendo de Chivas, creo que ellos no han ganado títulos ahí".

Néstor aclaró que es debatible sobre el tema de si hay más aficionados de Chivas en Guadalajara, pero exhortó a la gente a no dejarse llevar por pasión y evitar los incidentes violentos del año pasado en el que un grupo de aficionados rojiblancos golpearon a policías.

"Se puede discutir, pero lo que sí es importante y lo quiero destacar: lo que tenemos en común es que queremos que sea un partido seguro, la pasión es grande, pero la seguridad es grande y en eso sí coincidimos. En todo lo demás habrá competencia".

En cuanto a la victoria de 4-0 en el amistoso ante Santos, De la Torre dijo que el equipo sigue en ascenso.

"Se sigue trabajando, las ideas están claras, los objetivos también, y el grupo cada vez está mejor en lo futbolístico, y creo que los triunfos están dando más confianza. El trabajo en general fue bueno de todos los que participaron, sirve para tener una ventana para todos los jugadores que están esperando una oportunidad".

^ Al Inicio ^