<
>

Canelo, aún sin acuerdo con TV Azteca

Canelo y Óscar De La Hoya, su promotor, acaban de contraer vínculos con TV Azteca. Denis Poroy/Getty Images

MÉXICO-- Golden Boy Promotions anunció que las negociaciones para que Tv Azteca transmita la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y James Kirkland aún no se han cerrado, luego del anuncio que hiciera la promotora Zanfer, socio comercial de la cadena de televisión mexicana, del acuerdo que tenían por tres peleas para transmitir las peleas del púgil tapatío.

Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy, expresó que cuando sea oficial, serán ellos y Tv Azteca los que harán el anuncio y no Zanfer. "Nosotros (Golden Boy promotions) tenemos mucho respeto por todos los envueltos en el boxeo, y en este caso por Zanfer, pero a la misma vez queremos aclarar que todavía continuamos negociando directamente con TV Azteca para que transmita la pelea de 'Canelo' Álvarez contra James Kirkland programada para el 9 de mayo en Houston, Texas", externó Gómez.

Y luego, agregó: "Se está trabajando arduamente para cerrar pronto las negociaciones, pero es muy importante enfatizar que cualquier acuerdo será anunciado exclusivamente por Golden Boy Promotions y TV Azteca, pero mientras eso no suceda, nada es oficial".

En el comunicado de la compañía con sede en California, desmienten que se haya llegado a un acuerdo con Zanfer, cuyo director, Fernando Beltrán, había revelado el acuerdo por tres combates.

Lo que es prácticamente un hecho, es que las peleas de 'Canelo' no pasarán por Televisa, luego que rompieron relaciones hace unas semanas, principalmente por la falta de fechas que no asignaron a la promotora de Saúl Álvarez, Canelo Promotions, en territorio mexicano.

La promotora Zanfer de Fernando Beltrán había dicho que el acuerdo era por tres peleas y confiaba en extenderlo. "El público mexicano merece tener lo mejor, desde 2007 hemos tenido la preferencia y será un honor tener a Saúl en Tv Azteca, es el peleador que más marca audiencia, que más seguidores tiene en México y al final llegamos a un acuerdo con mis amigos de Golden Boy Promotions para transmitir al meter las tres próximas peleas de 'Canelo'", comentó Beltrán en charla con ESPN.

"Saúl es un muchacho joven, con un futuro brillante, que es dedicado y ha estado en grandes escenarios, que tiene récords de ventas, es una realidad, y nosotros agradecemos a Óscar de la Hoya, Éric Gómez y Golden Boy Promotions que se hayan dado cuenta de que este proyecto iba en grande. Al menos 18 millones de personas ven las peleas de 'Canelo' en México y con esta sinergia esperamos que crezcan sus números notablemente", agregó Beltrán.

Esta misma tarde se anunciará la llegada de Julio César Chávez Jr. a Televisa.