ESPNtenis.com 9y

Juan Mónaco, a octavos de final en Miami: Leo Mayer, eliminado

MIAMI -- Dulces sensaciones de Juan Mónaco. Esta vez, venció por 7-5 y 6-4 a Guillermo García López para meterse en octavos de final del Masters 1000 de Miami. Más temprano, punto final para Leonardo Mayer (27° ATP), donde buscaba meterse entre los últimos 16 de un M1000 por primera vez. Contrario a su debut ante Nieminen, el argentino falló en momentos decisivos y cayó ante Kevin Anderson (17°) por 6-4 y 6-4 en tercera ronda.

Mónaco fue mucho más que Guillermo García López (favorito Nº 23, 25º del orden ATP). En una hora y 38 minutos de juego, el tandilense se quedó con un choque bien intenso, con ritmo, ideal para su juego. En el balance, Mónaco sumó 17 (contra 13 de su rival) y 32 errores no forzados (uno menos que el ibérico).

Pero la diferencia estuvo a la hora de presionar con el servicio de García López. El español solamente jugó el 56% de los puntos con su primer servicio, ganando apenas el 41% con el segundo, demostrando, claro, la buena versión de Mónaco a la hora de la devolución.

Aun lejos del Top 10 que supo alcanzar, el tandilense vive un particular buen momento, al punto de haber superado a Juan Martín Del Potro en victorias (ATP más Copa Davis). Más allá de esta situación, sigue cómodo con su grupo de trabajo, aun a sabiendas de que en Indian Wells trabajó temporariamente con Sebastián Prieto (coach de Diego Schwartzman) y esta semana lo hace acompañado de Mariano Zabaleta. Su próximo rival ahora será otro español, Fernando Verdasco, que dio el golpe del día al derrotar a Rafael Nadal.

Mayer, en cambio, se movió en el terreno de la irregularidad con su servicio en el primer set y se vio corriendo desde atrás en el marcador. Cedió en cero su saque en el tercer game y, luego de recuperar el quiebre y estar en alza, volvió a quedar contra las cuerdas ante la devolución de Anderson en el noveno juego.

El argentino no pudo aprovechar su momento en el duelo, con ganó tres games consecutivos para ponerse 4-3 al frente en base a un buen pasaje ofensivo, sobre todo con su revés cruzado. Dejó correr una chance con su saque en el 4-4 y se vio set abajo pocos minutos después.

El segundo parcial, muy similar. Mayer mantuvo el orden con su juego y llegó a tener una gran chance. Yendo saque a saque, el argentino contó con un punto de quiebre en el 4-3. Era su momento. Pero Anderson respondió con tres notables servicios y estableció la paridad.

Acto seguido, con el 4-4, se repitió la historia del set inicial. Mayer jugó con pocos primeros servicios, Anderson arriesgó con éxito con su devolución y se puso en una posición inmejorable. No dejó correr su oportunidad y selló su boleto a los octavos de final, donde irá ante Andy Murray.


^ Al Inicio ^