<
>

"Jugar de titular es otra cosa", dijo Tevez tras el triunfo de Argentina

El Apache arrancó en el once titular de la Selección tras casi 4 años GettyImages

WASHINGTON -- Carlos Tevez manifestó esta tarde-noche que es "otra cosa" jugar de titular en el seleccionado argentino, tras arrancar en Washington en el encuentro amistoso que el conjunto de Gerardo Martino le ganó esforzadamente a su par de El Salvador (2-0), en el estadio FedEX de la capital estadounidense.

"Jugar de titular es otra cosa. Te sentís con más confianza", dijo el astro de la Juventus italiana, que volvió a calzarse la celeste y blanca y estuvo desde el comienzo con la Selección, después de casi cuatro años.

El anterior encuentro en el cual el jugador surgido en las divisiones inferiores de All Boys (bajo el apellido Martínez) se alistó desde el comienzo en el seleccionado databa de la Copa América 2011 (0-0 con Colombia, el 6 de julio, en Santa Fe). "En lo personal me sirvió este partido. Muchos rivales nos van a jugar de esta manera, como nos jugó El Salvador. Serán defensas cerradas a las que será complicado entrarles", justificó el otrora astro de Boca Juniors.

"Tendremos que tener mucha paciencia para abrir esta clase de partidos", sostuvo el 'Apache', que resaltó que el triunfo, más allá de lo ajustado, "sirve para que el grupo gane confianza". "Me puso muy contento el gol de (Federico) Mancuello. Es un pibe que lucha mucho y le hace muy bien al grupo", dijo el delantero que en la Premier League vistió las camisetas de Manchester United, Manchester City y West Ham.

En la misma sintonía, el marcador de punta, Pablo Zabaleta, mientras el frío hacía estragos en Washington (a la conclusión del partido, la temperatura bajó bruscamente a -2 grados), dijo: "Era un partido importante para aprovechar la búsqueda del funcionamiento que queremos". "Fuimos superiores pero nos costó marcar diferencia por esa línea de cinco defensores que pusieron" explicó el ex San Lorenzo, en relación al planteo que opuso el representativo salvadoreño. "Ellos esperaron nuestros errores para salir de contra. Tuvimos paciencia y con el gol (de Ever Banega que rebotó en Raúl Renderos y se introdujo en la valla), el partido se abrió", apuntó.

"Queda cada vez menos para la Copa América. Entonces es importante trabajar con las líneas nuevas, tratar de imponer lo que el entrenador (Gerardo Martino) pretende", sostuvo el jugador del Manchester City de la Premier League inglesa.

El plantel argentino se entrenará el domingo en el predio deportivo de la Universidad de Georgetown y por la tarde harán breves ejercicios físicos en el hotel. El lunes se repetirá la rutina en horario matutino, mientras que por la tarde, la delegación viajará rumbo a Nueva Jersey, vía micro.

El cuerpo médico evaluará en las próximas horas las evoluciones de las molestias que aquejan a Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez. El astro del Barcelona está afectado por un traumatismo en el empeine del pie derecho que le impidió calzarse (estuvo hoy en zapatillas en el banco de suplentes), mientras que el mediocampista ofensivo de Newell's continúa con fatiga muscular (tampoco ingresó).