Tania Ganguli 9y

Jadeveon Clowney confía en recuperarse tras cirugía con Texans

HOUSTON -- Su entrenador en jefe y el propietario del equipo en el que juega creen que Jadeveon Clowney puede volver a ser el jugador que alguna vez fue tras su rehabilitación por una cirugía por microfractura.

¿Qué es lo que piensa Clowney?

"Tengo mucha confianza", declaró Clowney, hablando por primera vez desde su cirugía el 8 de diciembre. "Esta rehabilitación va a ayudarme mucho para volver a jugar".

La operación de diciembre fue la segunda intervención en la rodilla derecha de Clowney durante la temporada del 2014. Sufrió un desgarre de menisco y daño en el cartílago en el primer partido de los Houston Texans y se sometió a una cirugía artroscópica al día siguiente. Aunque los Texans esperaban que la cirugía sería todo lo que necesitaba el jugador, la rodilla de Clowney no respondió como esperaban. Comenzó a sufrir dolor e inflamación que lo limitaron dentro del campo.

Después de la cirugía por microfractura, Clowney tuvo que descansar sin caminar entre seis y siete semanas, indicó.

"Creí que iba a ser muy duro pero tuve a mi familia a mi alrededor así que pasó rápido en casa", sentenció. "En el momento que me dijeron que podía caminar lo hice".

Clowney no mostró secuelas en su rodilla al caminar, lo que es resultado de sus cuatro a cinco horas diarias de rehabilitación.

"La rehabilitación es mucho más difícil que jugar", sentenció Clowney. "Tienes que estar ahí antes que todos, tienes que irte después de los demás. Es mucho más difícil que jugar".

No quiso revelar detalles sobre dónde se encuentra en su rehabilitación sin embargo refirió que la semana pasada fue una de sus mejores semanas en rehabilitación.

"Estoy muy animado", expresó Clowney. "Todo luce bien en este momento para mí. Me siento mejor de lo que estaba antes. Espero seguir en este camino y trabajar para volver".

^ Al Inicio ^