<
>

Brook arrolló a Dan y pidió a Amir Khan

MÉXICO --Kell Brook estrenó su faja Welter avalada por la Federación Internacional de Boxeo justo como había pensado, de manera brillante. El inglés mandó cuatro veces a la lona a su retador, el rumano avecindado en Canadá, Ionut Dan Ion, mejor conocido como 'Jo Jo Dan', antes de derrotarle por nocaut técnico al final de cuatro asaltos en la Motorpoint Arena de Sheffield.

'Special K' no peleaba desde agosto pasado, cuando le quitó la faja mundial al estadounidense Shawn Porter en California. No pudo pelear después el resto del 2014 debido a un percance en el que resultara con una pierna lesionada por arma blanca cuando vacacionaba en España.

Finalmente regresó a la acción, y se lució. Brook mandó a la lona a Dan un par de veces en el segundo round y dos veces más en el cuarto episodio para demostrar que estaba de vuelta y que además, quería recuperar el poco tiempo perdido. Al final de la pelea, decidió lanzar un reto a su paisano Amir Khan.

"No creí que podría volver a boxear una vez más", dijo Brook al recordar el accidente, "pero aquí estoy llenando arenas. No puedo explicar lo que significa para mí defender mi título. Siento que esto es a donde pertenezco, me disculpo por haberlos hecho esperar tanto y espero hayan tenido una gran noche, estoy de regreso", añadió al término de la pelea.

Luego que le levantaran la mano, debido a que 'Jo Jo Dan' no salió para el quinto asalto, lanzó un reto bien claro: "Amir Khan, Juan Manuel Márquez, Brandon Ríos, esa clase de nombres es lo que quiero. Tráiganlos. Quiero entretener a los fanáticos y quiero que ellos me digan con quien quieren verme pelear. Creo que la respuesta es Amir Khan, si lo está viendo, vamos, ven y pelea", comentó el invicto campeón del mundo.

Con esta victoria, Brook mejoró su marca a 34-0 con 23 nocauts, mientras que Dan se quedó con 34-3 y 18 fueras de combate.