Carlos A. Nava 9y

Scheppers, el villano para Rangers

SURPRISE, Arizona -- Los Rangers de Texas sólo permitieron cuatro hits este sábado. Y de cualquier manera perdieron.

El problema de la falta de relevo oportuno para los Rangers parece que ya es crónico y contra los Padres de San Diego fue más evidente que nunca.

Cuatro lanzadores de los Rangers se combinaron para lanzar pelota de un imparable sobre San Diego y dejar el partido parcialmente ganado 2-0, antes de que llegara Tanner Scheppers al relevo. Scheppers tuvo una tarde de pesadilla en el Surprise Stadium frente a los Padres.

Entró a lanzar la séptima entrada y golpeó al primero de los bateadores que enfrentó, en apenas su segunda pitcheada, Carlos Quentin.

Luego regaló par de bases por bolas consecutivas, antes de recibir par de imparables consecutivos.

Y de entrar con el partido en ventaja 2-0, Scheppers por fin retiró la entrada pero dejó el marcador abajo para sus Rangers, 3-2, que fue el marcador final.

El manager de los Rangers, Jeff Bannister rechazó que Scheppers sea una preocupación cuando falta poco más de una semana para el partido inaugural de temporada, luego de que ya fue confirmado como uno de los relevistas que estarán el 6 de abril en Oakland para enfrentar a los Athletics.

"Creo que Tanner estará bien", dijo. "Hoy llegó con problemas de comando, pero sabemos lo que es capaz de hacer. Se le fue una bola con el primero que enfrentó y después comenzó a complicarse él mismo".

"Pero es un lanzador ya con experiencia y sus mejores momentos han sido con el bullpen".

Con siete bateadores enfrentados este sábado, Scheppers dejó su efectividad en la Liga del Cactus en 12.27, la mayor entre cualquier pitcher de los Rangers que aún están en el campamento.

"Tuve problemas con mi bola rompiente", reconoció Scheppers. "Sentí un poco de rigidez en el brazo y luego se me fue el control. Pero me he sentido bien en general. Aún tenemos una semana antes de comenzar la temporada".

Scheppers fue el lanzador abridor del partido inaugural de temporada del 2013, antes de esa misma campaña resultar lesionado del codo de lanzar. Y pasar por operación de Tommy John.

La temporada pasada sólo participó en ocho partidos, cuatro como abridor.

Después de Scheppers entraron otros tres lanzadores, que sólo permitieron un hit combinado, en un juego que los Rangers requirieron de ocho brazos.

TRAEN RANGERS AYUDA AL BULLPEN

Los Rangers trajeron a Surprise más ayuda a su cuerpo de lanzadores.

Canjearon con los Cardenales de San Luis por el zurdo Sam Freeman, a cambio de dinero en efectivo y un jugador por ser nombrado más adelante.

Freeman, de 27 años, dejó efectividad de 3.60 sin récord de ganados y perdidos en cinco apariciones en la Liga de la Toronja esta primavera para los Cardinals.

En el 2014, su marca fue de 2-0 con 2.61 de efectividad en 44 apariciones como relevista para St. Louis, incluyendo una en la Serie Divisional de postemporada contra los Dodgers.

En parte de tres campañas de Grandes Ligas con los Cardinals, Freeman tiene marca de 3-2 con 3.33 de efectividad en 88 salidas.

Feeman, de 27 años, es oriundo de Houston, aunque asistió a la preparatoria en Dallas, donde aún reside, en el suburbio de Carrolton.

JUEGA RAMIRO PEÑA DOS POSICIONES

El pelotero mexicano Ramiro Peña sigue en su batalla por conseguir el último sitio en el roster de los San Diego Padres.

Peña entró de reemplazo este sábado en la victoria sobre los Ranges en la séptima entrada; primero en la segunda almohadilla y para el último inning fue cambiado a las paradas cortas.

"Nos gusta su versatilidad y estamos pensando en él como 'utility'", dijo el manager Buddy Black. "Tiene experiencia y sabe jugar pelota de la manera correcta. Nos está haciendo difícil la decisión".

Peña se fue sin imparable y promedia .286 en la Liga del Cactus.

EN BREVE

-- Prince Fielder se fue de 2-2 con una impulsada y batea 5 de 8 en sus últimos tres partidos para promediar .324 en la Liga del Cactus.

-- Delino DeShields tuvo dos imparables en tres turnos, con doblete, pasaporte y base robada; anotó una carrera. El jardinero ha pegado 5 hits en sus últimos 13 turnos.

-- Elvis Andrus , Leonys Martin y Rougned Odor recibieron descanso entre los titulares; en cambio Adrián Beltré jugó partido completo.

^ Al Inicio ^