Agencia Uno 9y

Ronald Fuentes: "Hemos cumplido los objetivos en el corto plazo"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, aseguró sentirse más satisfecho con el logro que con el rendimiento desplegado por su escuadra en la final de la Copa Chile 2014-2015, luego de vencer este sábado en la final por 3-2 a Palestino en Talca.

"En las finales lo más importante es ganar, nadie se va acordar de si la U. de Conce jugó mal. Estamos felices y compenetrados en intentar lograr la opción que nos dé el segundo semestre ir al torneo internacional -Copa Sudamericana-. Hemos cumplido los objetivos en el corto plazo", aseguró en rueda de prensa.

Eso sí, Fuentes ya da vuelta la página y solo quiere terminar de buena forma el Torneo de Clausura, ya que no han sido un elenco regular, pensando que hasta hace un par de fechas eran los líderes, lugar que fueron cediendo durante los últimos partidos.

"Falencias hemos tenido en el torneo local, hemos sido irregulares. Lo más importante es terminar bien el torneo. Ya habrá tiempo para preparar la Copa Sudamericana. Los dos objetivos que nos planteamos, salvarnos del descenso y ganar la Copa Chile, fuimos capaces de hacerlos", explicó.

Finalmente, el estratega del 'Campanil' valoró la buena actuación bajo los tres palos de Cristián Muñoz, quien terminó siendo uno de los artífices del logro penquista. "Nos refugiamos, nos metimos atrás y fuimos capaces de pelear los balones aéreos. Ellos jugaron al ataque directo, fuimos asertivos en la mayoría de las oportunidades y cuando Palestino tuvo la opción apareció Cristian Muñoz", cerró.

^ Al Inicio ^