<
>

González, destronado por Russell Jr.

MÉXICO-- El estadounidense Gary Russell Jr. envió tres veces a la lona al mexicano Jhonny González en el Palms de Las Vegas, antes de obligar a que el réferi Tony Weeks detuviera el pleito por el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo a los 37 segundos del cuarto episodio.

De 26 años, Russell no sólo comprobó que la velocidad era veneno puro para el 'Bombardero' de 33 años, pues también desde su guardia zurda hizo lo posible para lograr que el ahora ex campeón mundial nunca se pudiera asentar y cayera en el error para mandarlo a la lona.

Desde el primer round, Gary mantuvo a raya a Jhonny con su jab de mano derecha, dejando ver que sería una noche difícil para el mexicano. Al segundo de nueva cuenta controló la pelea el estadounidense con un sólido golpeo al cuerpo que hizo preocuparse más al mexicano por la defensa que en el ataque.

En el tercero, cuando una vez más Russell era el líder en el duelo, Jhonny se descuidó en su afán por acortar distancias y terminó mordiendo el anzuelo, pues con una poderosa mano derecha fue enviado a la lona, aunque libró el round gracias al campanazo; sin embargo, no le daría tiempo para recuperarse.

Al cuarto asalto, Gary Russell fue por Jhonny, quien tenía las piernas aún tambaleantes, quien en su afán por buscar ese golpe que le diera la ventaja, terminó enfrascándose en un intercambio que no le benefició, pues visitó la lona por segunda vez, ahora tras un gancho de izquierda, y luego, en un nuevo intercambio, se fue a la lona de nuevo tras una andanada, obligando al réferi a detener el pleito.

Con este resultado, Jhonny se quedó con marca de 57-9 y 48 fueras de combate, mientras que Russell, que había perdido en su primera oportunidad titular ante Vasyl Lomachenko, finalmente se coronó y dejó su foja en 26-1 con 15 nocauts.

Jhonny, con rey Mysterio, rindió homenaje al 'Perrito' En su camino hacia el ring, Jhonny González portó una camiseta, en forma de homenaje, de 'Los Perros del Mal', grupo que formara el fallecido luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como Hijo del Perro Aguayo. A su lado estuvo el gladiador fronteirzo Rey Mysterio, como se había anunciado en el previo.

CHARLO DERROTÓ A MARTIROSYAN

En el respaldo, Jermell Charlo derrotó por la vía de los puntos a Vanes Martirosyan, en una pelea en peso Superwelter que pudo inclinarse para cualquiera. Al final el resultado fue una decisión unánime para el gemelo por 96-94, 96-94 y 97-93.

Vanes dio buena pelea, colocó más golpes de poder, pero el jab de Jermell fue más preciso, lo que provocó que para muchos la decisión no fuera la correcta. Martirosyan terminó la pelea con una lesión en el ojo izquierdo que le impidió ver, pero pese a ello dio la impresión de haber cerrado mejor la pelea.

"Estoy listo para ir por el título del mundo. Esta pelea fue muy duro, pero venía muy motivado", comentó Charlo, quien mejoró a 26-0 con 11 nocauts. "Mi mirada estaba borrosa, apenas veía. Yo debí de haber ganado la pelea. Yo lo presioné. Esta pelea para mí no es una derrota", apuntó Martirosyan, que se quedó con 35-2-1 y 21 nocauts.