<
>

Piojo: Triunfo no oculta los pecados

LOS ÁNGELES -- Ganar "porque es una obligación siempre para México", pero sin perder de vista los pecados detrás del triunfo, "porque las victorias a veces esconden los errores, pero nosotros no cerramos los ojos".

Así sintetizó Miguel Herrera de arranque su balance, tras la victoria de México sobre Ecuador ante más de 88 mil aficionados la noche de este sábado en el Memorial Coliseum.

"Hay mucho que trabajar, mucho que mejorar. Cuando defina los grupos de jugadores para cada torneo (Copa América y Copa Oro) habrá tiempo y oportunidad para insistir, para trabajar en cómo deben estar preparados dentro de la cancha para recuperar el balón y salir jugando, pero eso lo da el tiempo, aunque a esta selección se le exige ganar y se cumplió", dijo.

Además se mostró feliz de corresponder a la afición de Los Ángeles y no sólo por la victoria, sino por la forma en que se desarrolló el juego. "Seguro que hubieran querido un marcador más holgado, pero creo que fue un bonito partido que debieron disfrutar esta noche".

Respecto a Javier Hernández, más allá de la disposición y del gol del triunfo, le magnifica la jugada defensiva que le significa la amonestación casi al final del encuentro.

"Javier es un jugador con gran calidad y con autoridad en la cancha, con inteligencia y no sólo por el gol, sino además por su concentración constante en el juego. Lo demostró con esa jugada al minuto 84, cuando Ecuador salía en condición ventajosa, comete la falta y eso demuestra que cada instante está metido en el partido", agregó Herrera.

Reconoció el rendimiento de Jesús Corona, elogiado también por el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros. Y el Piojo reconoce que ese tema de Guillermo Ochoa y Jesús Corona es un saludable dolor de cabeza.

"Ese tema de la portería es mi dolor de cabeza, pero porque el problema es elegir al portero. Los dos están muy bien. No me sorprende en absoluto lo de Corona porque juega a su nivel, siempre cumpliendo muy bien. Ese es un saludable dolor de cabeza", añadió.

Sobre Diego Reyes, el Piojo explica que la falta de ritmo con su equipo lo ha venido afectando, pero defendió la jugada en que le marcan penalti sobre Ángel Mena.

"Diego protege la pelota para Corona, recarga con el hombro para que Chuy la levante y el árbitro tiene la ocurrencia de marcar el penalti. El árbitro tuvo muchos errores para los dos equipos. Y Diego es claro que se ve afectado por esos pocos minutos que tiene en su club".

Por otra parte, dijo que ya no insistirán ante el Watford para que permanezca Miguel Layún y además existe la posibilidad de que Guillermo Ochoa y Andrés Guardado sean liberados de la concentración porque sus esposas se encuentran a punto de dar a luz.

Ochoa y Guardado romperían la concentración conforme los reportes que reciban de Málaga y Eindhoven en las siguientes horas.