<
>

'Perdonamos y Corona fue la figura'

LOS ÁNGELES -- Gustavo Quinteros salió satisfecho del híbrido que paró en la cancha ante México, con apenas cuatro entrenamientos, y remarcó que la efectividad de México, con el gol de 'Chicharito' Hernández, y la excepcional jornada de Jesús Corona marcaron la diferencia.

Y de pasada le advirtió a Miguel Herrera que el encuentro pactado en la fase de grupos de la Copa América, será igual de intenso.

Sobre el partido, indicó: "A pesar de haber tenido cuatro entrenamientos, tuvimos cinco oportunidades de gol y la figura de México fue el portero. La diferencia fue la contundencia que tuvo México y nosotros no".

Quinteros subrayó que le dejó conforme la mezcla de jugadores con la que enfrentó al Tri.

"Muy conforme con la actuación de todos. Los que debutaron lo hicieron muy bien. Y Jefferson Montero salió en el primer tiempo por molestias por una recarga muscular dos días antes", señaló.

Enseguida, Quinteros dijo que en la Copa América, será de nuevo otra lucha de poder a poder y con propuestas ofensivas entre Ecuador y el Tri.

"Será muy parecido porque tanto México como Ecuador salen a proponer el partido, ataque contra ataque, y nosotros tenemos que organizarnos mejor defensivamente, sufrimos pases entre líneas, nos vimos muy largos y anchos". Reconoce que necesita tiempo para una transición de juego en la selección de Ecuador, cuando en la época de Reinaldo Rueda jugaban de manera recatada, muy distinta a las pretensiones actuales de futbol ofensivo.

"La idea y la propuesta de juego sí es muy distinta, no sé si es mejor, necesitamos tiempo. Antes de volver a ver 10 o 15 veces el video para nuevas conclusiones como siempre hago, en este momento estoy contento y sé que con más concentraciones, partidos, entrenamientos, vamos a mejorar muchísimo. Tenemos por delante tres partidos amistosos para provecharlos al 100 por ciento, convencer al jugador y aprovecharlo bien en los partidos". dijo.

"Ante México, el equipo presionó arriba, recuperó en campo contrario, pero faltó continuidad. Tuvimos oportunidades claras, cinco al menos, pero atrás sufrimos. Pero con el trabajo, partidos, convocatorias llegaremos en mejor momento a la Copa América".