<
>

'Necesitaba esto': Javier Hernández

LOS ÁNGELES.-- "Más que el gol, necesitaba esto, la oportunidad de volver a jugar, de salir a calentar antes de un juego, de salir cansado, es algo que no había experimentado en cuatro o cinco meses", dijo Javier 'Chicharito' Hernández, más a manera de desahogo, que como una declaración propia después de un juego de futbol.

El delantero, autor del tanto de México en su triunfo sobre Ecuador, la noche del sábado, en el Coliseo Memorial, dejaba la cancha con un sentimiento: "salgo agradecido, por la confianza que me brinda Miguel, mis compañeros y el público", señaló el tapatío.

"Estoy feliz, a pesar de que la confianza nunca se ha ido, aunque sí ha bajado en momentos muy complicados, de mucha frustración, pero todo se compensa con el apoyo de mi gente, que siempre está conmigo", aseguró Hernández, en medio de una muchedumbre de reporteros, al final del duelo y con los gritos de la afición que aún coreaban su nombre.

Otro elemento del Tricolor, reclamado por todos los medios, en la zona mixta, era el arquero Jesús Corona, quien además de algunas atajadas que evitaron goles cantados del rival, culminó una gran noche, en su reaparición como arquero titular del Tri, atajando el penal que lanzó Miller Bolaños.

"Estoy muy contento, principalmente, por el resultado, por mi regreso y porque considero que aporte al esfuerzo de mis compañeros, eso fue lo más importante", dijo el guardameta del Cruz Azul, quien luego de la atajada, lanzó un grito y fue felicitado por sus compañeros.

"Fue un grito de alegría, porque siempre que siempre que logras detener un penal, te invade la satisfacción de poder ayudar al equipo".

En el vestidor de a lado, Antonio Valencia trataba de ponerle paños fríos a la derrota:

"Ha sido tan solo una semana de trabajo y con un poco más de tiempo, se van ver resultados más positivos", señaló el jugador del Manchester United, quien pidió paciencia para su afición: "que estén tranquilos, que confíen en este cuerpo técnico y en los jugadores".

Por su parte, Walter Ayoví comentó, después del juego:

"Todavía tenemos algunas cosas por corregir, como, por ejemplo, algunos espacios que le concedemos al rival. Ellos se encontraron con un buen gol, pero hubo cierta complicidad de nuestra parte, aunque, al final, sabemos que contamos con un buen equipo y que podemos mejorar".