Rubén Castro 9y

Castilla y González atienden a afición

HERMOSILLO -- El mexicano Vinicio Castilla y el cubano Luis González volvieron a encontrarse en Hermosillo casi 25 años después de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico vistiendo el uniforme en el último campeonato de los desaparecidos Potros de Tijuana.

Castilla y González, junto con el umpire mexicano Alfonso Márquez, estuvieron presentes en un convivió con aficionados en el Restaurante Machaca's de la capital sonorense, para romper el hielo del partido que sostendrán el martes los Arizona Diamonbacks y los Colorado Rockies.

Los dos jugadores ex grandes ligas estuvon en representación de sus equipos, que llegarán a la capital de Sonora el domingo por la mañana, para dirigirse directo al Estadio Sonora para sostener prácticas de bateo a las 10:00 y 11:00 horas.

González recordó el hit que pegó par dar a Diamondbacks el título de la Serie Mundial sobre los New York Yankees en 2001.

"En ese momento pensaba en mi familia, que tendrían que salir de Miami si no pegaba el hit y en como tendría que posar para aparecer en al caja de cereal después de la Serie Mundial si la ganábamos", dijo González.

"Tambièn recordé junto con Vinny aquel equipo en Tijuana donde estuvimos varios peloteros que después llegamos a las grandes ligas y nos mantuvimos un buen tiempo", agregó.

Castilla recordó el momento cuando disparó 40 jonrones por primera vez en una temporada con los Rockies.

"Pegué el jonrón 39 faltando como una semana para terminar la temporada, y al final pegué el 40 en el último turno de la temporada para formar la tripleta de Rockies con tres jugadores de 40 jonrones", recordó.

Castilla dejó ver sus deseos de algún día ser manager de Naranjeros a tiempo completo, pues es el equipo de sus amores.

"Ya estuve como manager jugador, pero si me gustaría ser manager del equipo algún día, aunque por mi trabajo no sé si estaría disponible para el inicio de temporada", dijo el asistente del gerente general de los Rockies.

^ Al Inicio ^