<
>

Sergio Pérez y Force India, fuera de los puntos en Malasia

KUALA LUMPUR -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, finalizó en la 13ra posición el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del campeonato de la Fórmula Uno.

"Sabíamos antes de la carrera que sería complicado acabar en los puntos, y así ha sido", dijo 'Checo' Pérez en declaraciones que difunde su equipo.

'Checo' tuvo una dura carrera con un auto que en principio, sigue siendo lento y pese a que optaron por una estrategia de dos detenciones en pits, jamás pudieron atacar, seriamente, las posiciones de puntos. De hecho, durante el primer 'stint' de carrera, cuando salió el Safety Car mientras quitaban el Sauber de Marcus Ericsson, el tapatío se quedó en pista y una vez relanzada la carrera, fue rebasado por más de cinco autos en una sola vuelta. Pérez estaba desesperado: "Estamos siendo muy lentos", espetó por la radio al equipo que estaba más preocupado por la degradación del neumático, que por el ritmo de carrera.

"En la primera parte de la carrera tuve problemas con las degradación de los neumáticos blandos, y eso me hizo perder mucho tiempo. El ritmo mejoró con el compuesto más duro, pero no fue suficiente para regresar a la pelea", explicó el mexicano.

Después, fue intentar sobrevivir en la carrera y en el asunto, Sergio se vio involucrado en un incidente con Romain Grosjean; el mexicano fue penalizado con 10 segundos en pits. Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, también se vio perjudicado por una sanción similar. Ambos volantes del equipo Force India, se esforzaron al límite del error y aun así, finalizaron a más de 40 segundos de la posición 10, la última que otorga puntos.

"La penalización no nos ayudó. No pude evitar a Romain; no tenía donde meterme", dijo.

"Creo que fue un incidente de carrera, pero al final no salió muy caro. Es un resultado decepcionante, pero hemos aprendido mucho de esta carrera para seguir hacia adelante", agregó.

Lo mejor para 'Checo', fue que venció en carrera a Nico quien acabo 14 apenas a .400 décimas del mexicano y en la lucha interna, se ponen uno a uno.

La siguiente carrera será en China y no se puede esperar que cambie mucho el destino de Sergio Pérez: seguirá luchando y lo mejor que podría pasar, es acotar esos 40 segundos de diferencia respecto a la décima posición.