ESPNtenis.com 9y

Rafael Nadal, eliminado por Verdasco en el Masters 1000 de Miami

MIAMI -- Golpe fuerte en Miami. Antes de que se ingresara a la segunda semana del Masters 1000 de Miami, Rafael Nadal quedó fue de carrera. El español (3°) quedó eliminado por su Fernando Verdasco (34°) que, por la tercera ronda, lo venció por 6-4, 2-6 y 6-3. A su vez, Andy Murray (4°) pasó a octavos de final y cayó Stan Wawrinka (8°). Entrada la noche,  Tomas Berdych (9°) pasó con sufrimiento.

En dos horas y 17 minutos de juego, Verdasco dominó desde el fondo de la cancha tanto en el primero como en el tercer parcial. Más allá de la reacción del hombre de Manacor en el segundo, no estuvo a la altura para poder pasar de ronda.

El 29º sembrado, que ganó el 71% de los puntos con su primer servicio, aprovechó 3 de 6 chances de quiebre, mientras que Nadal también 3, pero en 12 oportunidades. 

De esta manera, Verdasco ganó en las últimos dos choques ante Nadal, luego de haber cedido en los primeros 13 partidos. En octavos de final, espera al argentino Juan Mónaco (46°) que sacó de camino a Guillermo García López.

Más allá de lo que suceda en rondas anteriores, Nadal ya perderá el tercer lugar del ranking a manos de Andy Murray, ya que el español defendía 600 puntos por la final de 2014.

El primer Top 10 en salir a escena este domingo fue justamente Murray, dos veces campeón en Key Biscayne (2009 y 2013). El escocés mostró un juego agresivo y se impuso a Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4. Ahora espera a Kevin Anderson (17°), que derrotó a Leonardo Mayer (27°) por 6-4 y 6-4.

Un poco después, el turno de Stan Wawrinka. El suizo se volvió a mostrar irregular, como en su debut partido ante Carlos Berlocq, y fue fue eliminado por 7-6 (4) y 7-6 (5) a manos del ascendente francés Adrian Mannarino (32°), quien firmó su primer triunfo ante un Top 10.

El N°8 del mundo estuvo lejos de ser el jugador que supo ganar este año los títulos en Chennai y Rotterdam y hacer semis en Australia. Un arsenal de errores no forzados, arriesgando de más en cada tiro y con numerosos problemas con su servicio en el inicio del partido, con seis doble faltas en sus primeros tres turnos de saque. Ahora el galo irá en octavos ante Dominic Thiem (52°), que sacó en sets corridos a Jack Sock (45°).

Por su parte, Berdych, quien llega de vencer a la sensación Chung, tuvo un duro choque ante el australiano Bernard Tomic (29°), con una buena marca de 20 victorias y 6 derrotas en la temporada.

Sufrida victoria del europeo, que debió remontar un 3-5 en el segundo set para terminar ganando 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y 38 minutos.

El ganador chocará ante Gael Monfils (19°) que se quedó con el duelo galo ante Jo-Wilfried Tsonga (13° y quien jugaba en Miami su primer torneo en 2015 tras superar una lesión en un brazo).


^ Al Inicio ^