Jordi Blanco | Corresponsal 9y

El Barça, en busca de un '9'

BARCELONA -- Miroslav Klose, quien cumplirá 37 años el próximo mes de junio y tiene contrato con la Lazio hasta 2016, forma parte de la lista de jugadores que le presentó el viernes Ariedo Braida a Luis Enrique. Como Koke del Atlético de Madrid, De Sciglio del Milan o Kondogbia del Mónaco. Siempre, todos ellos, en un segundo plano tras Pogba, la estrella de la que más se hablará en los próximos meses.

El Barça trabaja con la esperanza íntima de lograr esa amnistía procedente de la FIFA tras las elecciones a su presidencia a finales de mayo que le permitan acudir al mercado de fichajes. Y el entrenador asturiano sentó las primeras bases del nuevo proyecto con la dirección deportiva del club en un encuentro donde sorprendió el interés por el fichaje de un '9' con el perfil de suplente; un Larsson que sabiendo su papel en el vestuario se adapte a ese rol que permanece en la memoria desde la permanencia del sueco durante dos temporadas, entre 2004 y 2006 y que tan buen resultado acabó dándole al club en la época de Frank Rijkaard.

Braida, que conoce el fútbol italiano al detalle, presentó el nombre de Fernando Llorente, cuyo futuro en la Juventus se antoja difícil, y también aparecieron los nombres de Destro (cedido por la Roma al Milan), Mario Gómez (Fiorentina) o Michu (cedido por el Swansea al Nápoles). Incluso se hizo referencia a Luca Toni, del Verona, como jugadores que podrían cumplir ese rol para acabar coincidiendo que las características de Klose se entienden como las mejores adaptables al sistema de Luis Enrique.

UN NUEVO ORDEN
Entregado el Barça a sus delanteros, Luis Enrique convino con la dirección deportiva en la necesidad de dotar de músculo y despliegue al centro del campo. En ese nuevo escenario se entiende la marcha de Xavi como se sospecha del futuro rol de Iniesta, se asienta la trascendencia de Rakitic y sobresale en mayúsculas el interés por Pogba, a cuya sombra aparece el de Kondogbia, hoy en el Mónaco y que permanece en los informes del club azulgrana desde su época en el Sevilla.

Con el futuro de Dani Alves en el aire, cada día más enrarecido al darse por hecho su pase al PSG por mucho que el brasileño se empeñe en mantener la duda y el Barcelona no tenga claro a qué atenerse por mucho que Luis Enrique haya avalado personalmente su continuidad, la plantilla de la próxima temporada va tomando forma bajo una directriz muy clara: el mando del fútbol azulgrana estará basado en la velocidad más que en el toque.

El nuevo orden que se ha asentado en los últimos meses y que ha convertido en un simple recurso el rondo demanda de jugadores adaptables a ese sistema. Y en él ha sorprendido la aparición de un jugador específico: ese '9' especial, fijo y secundario que el entrenador considera trascendente.

^ Al Inicio ^