AP 9y

Max Verstappen se convirtió en el más joven en sumar puntos en F1

SEPANG -- La gloria fue para Ferrari en el Gran Premio de Malasia el domingo, pero el que pasó a la historia fue el equipo Toro Rosso cuando su debutante Max Verstappen impuso el récord del piloto más joven que obtiene puntos en un gran premio de la Fórmula Uno.

Con 17 años y 180 días, el adolescente holandés tiene casi dos años y medio menos que Daniil Kvyat, quien impuso el récord anterior en el Gran Premio de Australia el año pasado.

Este récord ha cambiado de manos cinco veces en lo que va del siglo, pero parece que Verstappen lo tendrá por mucho tiempo, ya que poco después de su contratación la F1 modificó las reglas y en lo sucesivo los pilotos deberán tener al menos 18 años para competir en el nivel más alto.

Como corresponde a un adolescente, Verstappen calificó la carrera y su séptimo lugar, para obtener seis puntos, como "muy divertido".

"Fue muy disputado al final, pero pude mantenerme y ser coherente y por eso estoy feliz", dijo Verstappen. "Es un gran impulso para el equipo; las cosas no podrían haber resultado mejor".

Su compañero de escudería Carlos Sainz, todo un veterano a sus 20 años de edad, terminó octavo.

Los dos son hijos de importantes pilotos: el padre de Sainz fue campeón mundial de Rally y Jos Verstappen compitió en la F1.

Verstappen padre --a quien se le recuerda sobre todo por haber quedado atrapado en un incendio aterrador en boxes-- dijo feliz que "sin duda" su hijo era el mejor conductor en la familia, aunque papá tuvo que llevar al nene a la carrera porque Max no tiene edad suficiente para obtener el permiso de conducir en las calles.

^ Al Inicio ^