<
>

A sacar las garras en San Antonio

Mientras que los San Antonio Spurs parecen estar llegando a su mejor nivel en el momento más indicado, los Memphis Grizzlies parecen haberse dado contra una pared.

Las visitas a San Antonio siempre han sido arduos para los Grizzlies, quienes buscan recuperarse tras haber sufrido dos goleadas consecutivas en contra e intentarán evitar que los Spurs obtengan su decimotercer victoria en 16 partidos.

San Antonio (46-26) cuenta con triunfos sobre otros dos candidatos a clasificar a los playoffs de la Conferencia Oeste como Dallas y Oklahoma City.

Los Spurs apabullaron al Thunder por 39 y luego permitieron que los Mavericks acorten un déficit de 21 puntos a cuatro en el tercer cuarto antes de prevalecer por 94-76.

San Antonio ahora se ubica en sexto lugar un juego y medio por delante de Dallas y podría llegar a enfrentarse a Memphis (50-23) en la primera ronda de los playoffs, ya que los Grizzlies van segundos en el Oeste pero han visto a su ventaja sobre Houston en la División Sudoeste disminuida a apenas media juego.

Los Grizzlies, cuya marca de 9-9 desde el 25 de febrero es la décima mejor del Oeste desde aquel entonces, buscan ser los dueños de la serie entre ambos equipos por primera vez desde la temporada 2004-05. Ellos han ganado las últimas dos citas entre ellos tras perder la primera, pero vale la pena recordar que todos esos juegos fueron en diciembre y que tanto Tony Parker como Kawhi Leonard no jugaron cuando los Spurs perdieron ambos partidos.

"Es el Oeste", dijo Parker. "Nunca se detiene, jamás. Otro gran compromiso. Memphis ha estado jugando bien toda la temporada y ellos son una gran prueba para nosotros¨.

Los Grizzlies, sin embargo, no fueron un obstáculo particularmente significativo para dos de los mejores conjuntos de la NBA, perdiendo como locales ante Cleveland y Golden State por una diferencia total de 45 puntos.

"Todos y cada uno de nuestros jugadores necesitan mirarse al espejo y reflexionar sobre lo que nosotros podemos hacer mejor como equipo¨, dijo el ala pivot Zach Randolph tras caer contra los Warriors por 107-84 el viernes.

¨Los últimos dos partidos, nosotros no somos así. No hemos estado encestando tiros desde dentro del perímetro y nuestra defensa ha brillado por su ausencia. Simplemente debemos seguir trabajando¨.

Los Grizzlies han ganado apenas ocho de sus 45 partidos como visitantes en San Antonio, incluyendo a los playoffs, pero sí acabaron con una nefasta racha de 10 caídas consecutivas allí ganando por 117-116 en triple tiempo suplementario el 17 de diciembre.

Los Spurs, por su parte, han ganado 19 de sus últimos 22 compromisos en casa y sus últimas cuatro alegrías han llegado por un margen promedio de 23,7 puntos de diferencia.