Erick Cervantes 9y

Los agentes libres más atractivos que aún están disponibles en el mercado

MÉXICO -- Los movimientos en el mercado de la agencia libre continúan, aunque han bajado su intensidad, sin embargo aún quedan disponibles varios jugadores de renombre que podrían tener impacto inmediato en las franquicias que los adquieran.

Existen diversas razones por las que estos veteranos aún están en el mercado, desde la edad, pasando por problemas de conducta, hasta interrogantes sobre su producción, así que a continuación echaremos un vistazo a 10 de los más importantes:

1. MICHAEL CRABTREE, WR
Tras ser reclutado por los San Francisco 49ers en la primera ronda del draft del 2009, Crabtree nunca logró consolidarse como un receptor confiable en la bahía, superando las 1,000 yardas en una sola ocasión (2012).

En seis temporadas como profesional, Crabtree suma 26 recepciones de touchdown y acumula 12.5 yardas por recepción, cifras que hasta el momento no han sido atractivas para el resto de los equipos, al menos no lo suficiente como para ofrecerle una oferta.

Uno de los mejores argumentos para que Crabtree encuentre un nuevo hogar pronto en la NFL es su seguridad de manos, tras tener apenas dos balones sueltos en su carrera.

2. C.J. MOSLEY, DT
La temporada pasada los Detroit Lions tuvieron la mejor defensiva contra la carrera de la NFL, debido en gran parte al aporte de los tackles Ndamukong Suh, quien se marchó a los Miami Dolphins, y a C.J. Mosley, quien aún sigue disponible.

Mosley fue titular en ocho de los 15 partidos que jugó en el 2014, acumulando 27 tacleadas, 2.5 capturas y un balón suelto forzado y contribuyó para sellar el centro de la defensiva en Detroit.

A los 31 años de edad, Mosley aún tiene un par de buenas campañas en el tanque, sin embargo el veterano podría tener que esperar hasta después del draft para recibir un nuevo contrato.

3. JOHN KUHN, FB
Quizás uno de los jugadores más carismáticos de la NFL, a pesar de su posición, el fullback de Pro Bowl, John Kuhn, se encuentra desempleado a los 32 años de edad.

Tras ocho temporadas con los Green Bay Packers, Kuhn se encuentra disponible a pesar de haber jugado el Pro Bowl en el 2014.

El surgimiento de Eddie Lacy fue el principal enemigo de Kuhn en Green Bay la campaña pasada, al restarle acarreos al fullback en situaciones de corto yardaje.

4. ROLANDO MCCLAIN, LB
La temporada comenzó cuesta arriba para los Dallas Cowboys el año pasado luego de perder a Sean Lee durante la temporada baja, sin embargo McClain se encargó de hacer olvidar su ausencia con la mejor temporada de su carrera.

McClain salió del retiro, se integró tarde a las prácticas de Dallas y terminó con 87 tacleadas, una captura y dos intercepciones, además fue pieza clave en la mejoría defensiva de los Cowboys que terminaron en la posición N° 19 de la liga al admitir 5,681 yardas, luego de acabar en el último lugar de la liga en el 2013 al permitir 6,645 yardas.

5. GREG JENNINGS, WR
La llegada de Mike Wallace a los Minnesota Vikings tuvo como consecuencia que el equipo se desprendiera del veterano Greg Jennings, cuya producción ha sufrido un declive desde la temporada del 2010, cuando aún estaba con los Green Bay Packers.

Durante su primer año con los Vikings, la inestabilidad en la posición de mariscal de campo (Matt Cassel, Christian Ponder y Josh Freeman) influyó en el rendimiento de Jennings, que sólo tuvo cuatro touchdowns.

La campaña pasada, con Teddy Bridgewater como titular en las últimas 12 semanas, Jennings elevó sus anotaciones a seis, pero terminó con apenas 59 recepciones para 742 yardas.

6. RAY RICE, RB
El escándalo de violencia doméstica, tras golpear a su entonces novia Janay Palmer, aún sigue cobrando factura a Rice, quien parece tener un repelente para los equipos de la NFL.

Rice se perdió toda la temporada del 2014 tras ser suspendido por la liga y no recibió oportunidades luego de ser reinstalado.

En seis años como profesional, Rice acumula 6,180 yardas con 37 touchdowns y puede argumentar que tiene piernas frescas y su cuerpo no ha recibido castigo en el último año.

Es poco probable que Rice reciba una oferta pronto, sin embargo podría ser un refuerzo interesante para el equipo que decida darle una oportunidad.

7. JERMAINE GRESHAM, TE
Los Cincinnati Bengals invirtieron una selección de primera ronda del draft en él al salir de Oklahoma en el 2010, pero Gresham nunca pudo cumplir con las expectativas.

A pesar de su gran potencial y del incremento en el uso de formaciones con dos alas cerradas, Gresham tuvo un impacto mínimo en Cincinnati y eventualmente fue rebasado por Tyler Eifert.

Gresham es un blanco peligroso en zona roja con sus 6 pies y 5 pulgadas de estatura, prueba de ello son las 24 recepciones de touchdown que acumula en su carrera.

8. STEVEN JACKSON, RB
A pesar de ser un corredor veterano, con el desgaste que eso significa, Steven Jackson puede ser de utilidad para algún equipo que necesite reforzar su backfield.

Con 31 años de edad, es evidente que los mejores años de Jackson quedaron en el pasado, y su corta aventura con los Atlanta Falcons tampoco fue de ayuda. En dos campañas en Atlanta, Jackson terminó con 1,250 yardas terrestres y 12 touchdowns.

9. JAKE LONG, OT
El tackle ofensivo Jake Long ha descubierto que cuatro viajes al Pro Bowl y una selección al equipo All-Pro no garantizan estabilidad en la NFL, ya que buscará su tercer equipo en cuatro años.

Las lesiones han sido el principal problema para Long, quien desde el 2011 no ha podido jugar una temporada completa, lo que provocó su salida de los Miami Dolphins en el 2012 y de los St. Louis Rams esta temporada baja.

Pocos linieros ofensivos suelen ser dominantes como Long cuando se encuentra sano, el problema es precisamente que Long se mantenga sano.

10. DENARIUS MOORE, WR
En cuatro temporadas con los Oakland Raiders el explosivo receptor abierto no logró explotar todo su potencial.

Si bien Moore tuvo destellos de su peligrosidad, al igual que en el caso de Jennings, la falta de estabilidad en la posición de mariscal de campo de los Raiders afectó la producción del receptor.

En una situación distinta, y detrás de un verdadero receptor N° 1, algo de lo que carecieron los Raiders en los últimos años, Moore podría ser una adición interesante para cualquier ofensiva.

MENCIONES HONORÍFICAS
Reggie Wayne, receptor, Indianapolis Colts
Dan Connolly, guardia, New England Patriots
Brian de la Puente, centro, Chicago Bears
Zach Miller, ala cerrada, Seattle Seahawks
Brandon Meriweather, profundo, Washington Redskins
B.J. Raji, ala defensiva, Green Bay Packers.

^ Al Inicio ^