Agencia Uno 9y

Jorge Sampaoli post Brasil: "A veces el que juega mejor no gana"

SANTIAGO -- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, privilegió este domingo destacar el rendimiento de sus dirigidos en el pleito ante Brasil, pese a la derrota por 0-1 en Londres, puntualizando en el dominio que tuvo la 'Roja' en largos pasajes del encuentro.

A la hora del análisis del duelo jugado en el Emirates Stadium, el casildense declaró en rueda de prensa que "en el desarrollo tuvimos un partido de alto vuelo, ya que dominamos durante mucho tiempo a un equipo complicado como Brasil. Ellos aprovecharon una distracción que tuvimos en 90 minutos. A veces el que juega mejor no gana, pero pondría más en énfasis en el desarrollo".

Respecto a qué le faltó a su escuadra para conseguir un mejor resultado, el ex DT de Universidad de Chile expresó que "faltó que las jugadas terminaran bien. Brasil no te permite que le lleguen con facilidad, por eso destaco el desarrollo y el trámite del partido que fue a favor de nosotros. Lamentablemente lo terminamos perdiendo en una jugada puntual".

"A mi me enorgullece la posibilidad de dirigir a este grupo y como se enfrenta a Brasil. Es difícil que otra selección lo haga. Hoy se vio que el camino que nosotros pretendemos para la Copa América está bien encaminado", agregó.

Además, el estratega de origen argentino defendió la realización de los cambios ya bien entrada la brega, específicamente luego del gol de Firmino a los 71 minutos de juego.

"Es sencillo entender eso. Modificar lo que está bien suena por ahí como algo irracional. Estábamos dominando y generando situaciones, entonces por qué íbamos a cambiar. El gol no lo esperábamos por el alto dominio de Chile y al final busque alternativas después del gol, o sino no hubiera cambiado", apuntó.

Consultado por la falta de efectividad y sí se miró con mucho respeto a un Brasil que comenzó jugando con una oncena alternativa, Sampaoli sólo se limitó a decir que "hay una jugada puntual donde nos encontraron mal parado, pero el desarrollo del partido estuvo a favor de Chile. Es complicado dominar a Brasil y si ves los partidos de la etapa Dunga creo que ninguna otra selección lo ha dominado de esta forma".

En un breve resumen de los dos amistosos en marzo, el seleccionado nacional señaló que "los dos partidos eran distintos, pero nosotros tratamos de ver la mayor cantidad de jugadores posibles. Unos jugadores eran del plan Brasil y otro para enfrentar a Iran y los mejores resultados se vieron hoy. A mi me deja tranquilo".

^ Al Inicio ^