Télam 9y

Messi se entrenó diferenciado en Washington por 4to día consecutivo

WASHINGTON -- El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se entrenó diferenciado por cuarto día consecutivo en la capital estadounidense de Washington como consecuencia del traumatismo en el pie derecho que lo marginó del amistoso con El Salvador (2-0), primero de una gira de dos encuentros por el país norteamericano.

Messi, bajo un frío intenso, trotó por el perímetro del campo de juego del estadio Robert Kennedy en el entrenamiento matutino del equipo de Gerardo Martino y lo hizo en zapatillas por el dolor que acusa cada vez que se calza el botín derecho.

De esta manera, el delantero de Barcelona de España continuó con la recuperación iniciada el jueves a raíz del golpe que recibió en el pie derecho en el clásico del domingo pasado ante Real Madrid, por la Liga de España, y su presencia está en duda para el cotejo del próximo martes ante Ecuador en New Jersey.

Martino, que utiliza éstos cotejos como pruebas para delinear el plantel para la Copa América Chile 2015, avisó tras el triunfo ante 'La Selecta' que lo esperarán "hasta último momento" para determinar su inclusión ante los ecuatorianos.

La idea del 'Tata' es que Messi juegue al menos unos minutos el martes en New Jersey, pero tampoco quiere arriesgarlo en un partido de carácter amistoso, que sirve como test en cuanto a la evaluación del equipo y cada miembro del plantel, pero no define nada.

En tanto, 'La Pulga' hace todo lo posible para llegar en óptimas condiciones físicas y, por supuesto, su estado de salud es seguido de cerca por el club catalán que lidera la liga española de fútbol con 68 unidades por encima de su archirrival que tiene 64 y que el próximo lunes retornará a las prácticas. Messi arribó el lunes a última hora a Washington consumado el triunfo del líder Barcelona en el clásico.

Al día siguiente alertó a todos cuando fue sometido a un examen médico en una clínica para tener un diagnóstico de la molestia en el pie derecho. La noticia se esparció en minutos con la especulación de que el cuádruple ganador del Balón de Oro dejase la delegación argentina para regresar a Barcelona, pero finalmente se quedó y el miércoles 25 realizó su último entrenamiento a la par del resto.

Desde el jueves hasta el domingo, Messi realizó ejercicios diferenciados, varias veces en el hotel Ritz Carlton, junto al kinesiólogo Luis García. Su ingreso a la cancha ante El Salvador solo sirvió para que los espectadores, en su mayoría salvadoreños, observaran al ídolo sentarse en el banco de los suplentes para alentar a la 'albiceleste'.

Por su parte, los futbolistas que no fueron titulares ante El Salvador se entrenaron bajo las órdenes de Martino, a puertas cerradas, en el campo de juego donde hace de local DC United. Ese grupo realizó una práctica de fútbol ante un seleccionado de sparrings del equipo estadounidense.

Entre los que participaron de la misma fueron: Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Federico Mancuello, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Una vez finalizada la práctica, Messi se tomó un tiempo para firmar autógrafos a los sparrings de DC United que cumplieron el sueño de conocerlo. El plantel 'albiceleste' volverá el lunes en horario matutino a las prácticas en Washington y luego del almuerzo partirán rumbo a New Jersey.

Apenas arribado, Martino dará una nueva conferencia de prensa. El seleccionado argentino de fútbol jugará el próximo martes ante Ecuador, en el estadio MetLife de New Jersey, en el segundo y último compromiso de la gira estadounidense con vistas a la Copa América Chile 2015.

^ Al Inicio ^