Royce Young 9y

El show debe continuar sin Durant

SALT LAKE CITY - Un día después que Kevin Durant fue descartado el resto de la temporada, al tener problemas con su pie que había sido reparado quirúrgicamente, el Oklahoma City Thunder dijo que la organización sigue enfocada en su lucha por los playoffs.

"Fue un día difícil", confesó Scott Brooks, head coach del Thunder. "Kevin está fuera toda la campaña, nuestros pensamientos están con él. No se trata de nosotros, sino de él. De que mejore, de que se recupere, que vuelva fortalecido y mejor para el próximo año".

A inicios de la próxima semana, Durant se someterá a un injerto de hueso en el pie derecho, en donde ya se le practicaron un par de cirugías para reparar una fractura Jones descubierta en octubre. Él podrá volver a las actividades de básquetbol en un periodo de cuatro a seis meses, lo que dejó al Thunder con la realidad de que deberán cerrar la campaña sin el Jugador Más Valioso reinante.

"Obviamente, no es el tipo de noticias que nos gustaría escuchar acerca de KD, pero debemos ser capaces de salir adelante, y encontrar una forma para mantenernos en los playoffs", dijo Russell Westbrook. "Obviamente, eso es algo que como equipo lleguemos y digamos, 'Esto es lo que ocurrirá', pero las cosas suceden, las lesiones se dan, es parte del juego".

Westbrook lidió con una situación similar la campaña pasada, enfrentando tres cirugías distintas en la rodilla, que lo obligaron a perderse 36 juegos. Dijo que todavía no había tenido la oportunidad para hablar del tema con Durant, pero que pronto lo haría para alentarlo.

"Definitivamente lo haré, cuando tenga una oportunidad y veré cómo se encuentra mentalmente", señaló Westbrook. "Él sabe que todo estará bien. Simplemente, es un proceso por el que debe de atravesar".

Luego de la derrota del sábado por 94-89 ante el Utah Jazz, el Thunder (41-32) tiene ventaja de 2.5 juegos sobre los New Orleans Pelicans y de tres sobre los Phoenix Suns en la lucha por el octavo boleto en la Conferencia Oeste.

"Obviamente, es complicado perder a uno de los mejores jugadores de la liga. Hace tanto para nosotros en ambos extremos de la cancha. Obviamente, es extraordinario en el 'clutch'", dijo Brooks. "Hemos realizado ajustes todo el año y lo seguiremos haciendo, conscientes de que él no volverá. Queremos lo mejor para KD, y lo conseguiremos. Pero nuestros muchachos siguen enfocados en esos 10 juegos finales. Estamos en una carrera por los playoffs y cada juego es crítico para que esa carrera termine de la forma en cómo queremos".

El Thunder ha lididado con lesiones a lo largo de la campaña 2014-15, jugando casi todo noviembre sin Durant o Westbrook, quien sufrió una fractura en la mano en el segundo juego de la temporada. Eso derivó en un inicio 3-12, pero ellos han podido recuperarse, convirtiéndose apenas en uno de cuatro equipos en la historia de la NBA que van de estar nueve juegos por debajo de .500 a nueve juegos por encima de .500.

"Incluso desde el inicio, cuando perdíamos muchos de esos juegos, cada encuentro era reñido y eran los que no nos dejaban contentos, porque perdíamos en los últimos minutos, pero éramos competitivos y teníamos la mentalidad de que teníamos con qué pelear", apuntó Brooks.

Junto a Durant, actualmente están lesionados Andre Roberson (esguince de tobillo), Nick Collison (esguince de tobillo) y Serge Ibaka (cirugía de rodilla). Cada jugador que estaba en el roster en el campo de entrenamientos se ha perdido actividad esta campaña por culpa de las lesiones, pero claramente, la más significativa es Durant, que ha disputado solamente 27 juegos esta temporada.

"Sin Durant, no somos un equipo tan bueno, pero seguimos siendo una buena escuadra", dijo Brooks. "Cuando pierdes a KD, Serge, Andre, Nick, no eres un mejor equipo de la noche a la mañana, pero debes seguir trabajando en formas para colocarte en posición de ganar y nuestros muchachos han hecho un buen trabajo en ese aspecto".

Pero, el perder a Durant sin tener la oportunidad de recuperarlo, esencialmente es la última daga en una campaña plagada de adversidad para el Thunder. En pretemporada eran favoritos para el título, y ahora desempeñan el rol nada familiar de desfavorecidos, especialmente si se enfrentan contra los Golden State Warriors en la ronda inicial.

"Definitivamente, es un rol que no habíamos desempeñado, pero lo aceptaremos las últimas tres semanas de la temporada", dijo Brooks. "Hemos tenido un año muy difícil con las lesiones, pero todavía tenemos un año del cual podemos sentirnos orgullosos".

^ Al Inicio ^