Hernán Álvarez 9y

Mercerat: "El equipo me da tranquilidad"

ROSARIO--Figura excluyente. En un encuentro en donde su equipo no hizo ningún try, él con su eficacia en los penales, le dio la victoria a su formación. No es muy habitual pero pasó el sábado pasado en el Jockey de Rosario-La Plata por el ICBC Nacional de Clubes 2015. Y fue Pedro Mercerat, el pateador visitante el que se llevó todas las miradas tras la victoria de los Canarios.

El fullback acertó los ocho penales que pateó a la H para sumar 24 puntos frente a los 22 de los locales que pese a marcar un try fueron derrotados. Pedro habló con Scrum sobre su rol en el triunfo platense, el segundo de dos en este certamen.

-¿Qué análisis podés hacer del partido?
-Creo que fue un partido más cerrado de lo que esperábamos. Ellos jugaban bien, nosotros no pudimos jugar todo lo que queríamos. La defensa anduvo bien, era algo que habíamos practicado mucho porque sabíamos que si no lo defendíamos bien se iba a complicar. Presionamos bien, luchamos mucho. Ahí generamos penales y lo ganamos.

-¿Fue la defensa el aspecto clave para ganar?
-Sí, hubo mucha indisciplina, tuvimos tres amarillas. Se nos complicó mucho jugar siempre con uno menos, pero ahí el equipo sacó amor propio, esas ganas de ganar que venimos trayendo desde el año pasado y con esa lucha de a poco trajimos el partido.

-¿La indisciplina fue lo peor de tu equipo?
-Sí, creo que por ahí por la desesperación de tacklear, de presionar, de recuperar la pelota hicimos penales. Las amarillas vinieron por matar el juego. Lo positivo es que estando con uno menos siempre la luchamos y trajimos el partido igual.

-¿Cómo viste tu actuación que fue decisiva con ocho penales convertidos?
-Sí, me sentía un poco mal. Estaba con un gemelo y un tobillo medio mal. Se me complicaba un poco correr, pero en los penales había poco viento. Estaba lindo para patear y las metí.

-¿Estuviste nervioso quizás en los últimos penales cuando se decidió el partido?
-No, el equipo me da tranquilidad porque sé que siempre tiene un poquito más. Yo siempre sé que si la erro, tiene un poquito más para volver a buscar el partido. Siempre pateo tranquilo por eso.

-Empezaron muy bien este campeonato con dos victorias. Una de local y de visitante en Fisherton. ¿Cómo ves el partido que se aproxima?
-Fue un partido clave, Jockey de visitante es quizás uno de los partidos más duros que te pueden en tocar en el Nacional y lo ganamos. Lo más importante son los puntos conseguidos. Si hubo errores, se verá en la semana. Lo más importante acá era ganar y ganamos.

^ Al Inicio ^