Carlos Nava 9y

García perderá inicio con Cardenales

El lanzador mexicano de los Cardenales de San Luis Jaime García comenzará la temporada de Grandes Ligas en la lista de lastimados, por segundo año consecutivo, informó el equipo en un comunicado.

García sigue en recuperación de la lesión de hombro pasado que sólo le permitió lanzar en siete partidos de la temporada pasada; 16 los últimos dos años combinados.

El zurdo mexicano lanzó 80 veces en un juego simulado el martes pasado y el equipo tenía la esperanza de que pudiera ser parte de la rotación abridora que enfrentará el próximo domingo el Día Inaugural de temporada en Chicago contra los Cachorros.

En tres partidos de primavera, García sumó 3.86 carreras limpias de efectividad en nueve entradas y un tercio.
El mexicano de 28 años tiene marca de 42-26 con 3.50 de efectividad en seis temporadas de Grandes Ligas; todas con San Luis.

El manager de los Cardenales, Mike Matheny, reconoció su decepción por la situación de García.

"Ahora esto es un apretón de freno", dijo Matheny. "Va a tardar en lanzar de nuevo para nosotros".

Además de colocar a García en la lista de 15 días lastimados, retroactivo al 27 de marzo, los Cardinals compraron el contrato del pitcher derecho Carlos Villanueva, para promoverlo de Ligas Menores al equipo principal.

Los Cardinals tienen aún 32 jugadores activos en el campamento de Grandes Ligas; el sábado a más tardar tendrán que reducir su lista a los 25 peloteros que arrancarán temporada.

^ Al Inicio ^