Rafa Ramos | Enviado 9y

Melitón tendrá minutos ante Paraguay

KANSAS CITY -- Melitón Hernández arribó esta tarde a Kansas City, y el técnico Miguel Herrera ha confirmado que podrá jugar con la selección mexicana ante Paraguay.

"Tendrá minutos", explicó 'El Piojo', aunque sin determinar si comenzaría como titular o entraría como relevo de Jesús Corona.

Explica que a Melitón Hernández lo tenía contemplado para enfrentar a Estados Unidos en San Antonio, pero las circunstancias adelantan su llamado y poder empezar a conocerlo en la concentración del Tri.

Cinco jugadores fueron dados de baja por el Tri para jugar ante los guaranís del Pelado Díaz: Miguel Layún, 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Memo Ochoa, estos dos últimos debido a que sus respectivas esposas están a punto de dar a luz. "La familia está por encima de todo, es definitivo. Ellos pensaban que podría demorarse una semana más, pero ya es requerida su presencia".

El estudio que se le hizo a 'Tecatito' Corona reveló que sufre de un desgarre ligero en el muslo izquierdo, y que el cuerpo técnico prefirió no exponerlo, para que de inmediato su club trabajara en la rehabilitación.

"Quería darle más tiempo en la cancha a ('Tecatito') Corona, usarlo de arranque, porque al resto los conozco bien, y vinieron aún sabiendo que no había fechas precisas del nacimiento de sus hijos, entonces prefiero que no estén nerviosos concentrados con el equipo".

Por otra parte, aclara que Jonathan dos Santos sigue concentrado y en planes para jugar contra Paraguay este martes en el Arrowhead de Kansas City.

Por otra parte, decenas de aficionados recibieron a la selección mexicana este domingo en el aeropuerto de Kansas City.

Los jugadores atendieron a las peticiones de autógrafos, fotografías, y convivieron generosamente con el grupo.

"Trataremos que ellos se vayan contentos del estadio el martes, con una buena actuación y una victoria", dijo Herrera.

^ Al Inicio ^