Sabrina Otaegui 9y

López Isnardi: "Tenemos que tener los pies sobre la tierra"

BUENOS AIRES--Belgrano es líder, gana y se ilusiona más cada fin de semana. El conjunto de Virrey del Pino sumó un nuevo triunfo en el ICBC Nacional de Clubes, venció a Pucará por 22-15, y se mantiene en la punta de la Zona 2.

Si bien todavía resta mucho por transitar, la prudencia es una de las premisas del equipo que integra el fullback Agustín López Isnardi, quien fue figura del encuentro en Burzaco. El pateador del Marrón dialogó con Scrum tras el nuevo éxito, y manifestó: "No nos sentimos clasificados. Me parece que se dio un pasito más, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Se jugaron dos partidos nada más, así que de acá tiene que ser todo para arriba".

Además, se refirió sobre la falta de concentración que sufrieron en estas dos fechas: "Estamos entrando en el primer tiempo viendo qué pasa y no imponemos condiciones de entrada. Por suerte en los dos encuentros pudimos revertir, pero este es un torneo difícil, así que es algo a mejorar".

-¿Por qué crees que en los segundos tiempos hacen ese clic que les permite dar vuelta los partidos?
-La verdad que no sé muy bien, me parece que estamos entrando a la cancha esperando a ver qué pasa, y eso no es bueno. ¿Cómo se corrige? concentrándonos y entrenándonos en la semana. Me parece que son cosas que si uno está en el entrenamiento, desde el minuto uno, o llega quince minutos antes y entra concentrado, y entrena así, eso después se ve reflejado en la cancha.

-¿Qué sentís cuando se dice que una de las armas de Belgrano es la eficacia de López Isnardi?
-Está buenísimo, pero me importa mucho más que le sirva al equipo a lo que se diga afuera. Lo que sí es importante que nosotros tratemos de imponer nuestro juego, y para cumplir eso, cada vez que cruzamos mitad de cancha, tenemos que tratar de sumar, sea como sea, si tiene que ser con el pie mejor, si tiene que ser con try mucho mejor todavía.

Una nueva prueba de fuego se viene para Belgrano, que viajará el próximo fin de semana para enfrentarse al aguerrido Urú Curé. El fullback expresó al respecto: "Va a ser un partido complicadísimo porque ya estuvimos viendo que allá se hacen muy fuertes. Tenemos que pensar en nosotros, en corregir lo que venimos haciendo mal, y salir a imponer nuestro juego, sin importar la cancha que sea o el rival que este en frente".

-¿Lo ves a Belgrano como candidato a ganar el certamen?
-No, nosotros tenemos que pensar ahora en el partido de Urú Curé, en ir a Córdoba e imponer nuestro juego, a que haya un solo equipo en cancha, y que ese sea Belgrano. Después lo que pase más allá, no sé, a mi lo único que me importa es eso, y debemos tener esa mentalidad.

^ Al Inicio ^