Servicios de ESPN.com 9y

Vettel cree que el calor fue clave para batir a los Mercedes

KUALA LUMPUR -- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) declaró este domingo, tras ganar el Gran Premio de Malasia, que el calor fue el factor determinante para ganar la carrera y doblegar a los dos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

"Creo que ellos (los Mercedes) probablemente han sufrido por el calor más de lo esperado, mientras que nosotros no lo hemos pasado tan mal como se podía prever. Ambos factores nos han permitido ganar", dijo Vettel.

"En la próxima carrera (Gran Premio de China) no hará tanto calor, por lo que será diferente. Creo que los Mercedes sufren con altas temperaturas y en Shanghái volverán a ser fuertes", agregó el tetracampeón mundial.

"Obviamente este domingo la estrategia ha sido la acertada, así que le doy las gracias al equipo", dijo Vettel, que hizo dos paradas por las tres de los dos pilotos de Mercedes.

Vettel cree que son los Mercedes los que "normalmente marcan el ritmo". "Hoy hemos sacado partido de sus flaquezas. En la siguiente carrera lucharemos a tope y veremos lo que logramos", señaló el germano, quien considera que este año el coche está equilibrado y se adapta perfectamente tanto a él como a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue cuarto.

Sebastian Vettel logró este domingo su cuarta victoria en Malasia, lo que lo convierte en el piloto con más triunfos en el circuito de Sepang.

El alemán logró la primera victoria en 686 días del equipo Ferrari, que no ganaba un gran premio desde el de España de 2013, con el español Fernando Alonso, ahora en McLaren, al volante.

^ Al Inicio ^