<
>

Pollet: "Nuestra premisa es mantener la concentración"

BUENOS AIRES -- San Martín volvió a darle una alegría a su gente, que seguramente está ilusionada con este comienzo. El torneo recién empieza y Pacific, que logró descontarle puntos a un rival directo como es Liceo Naval, sacó a relucir su juego de gran manera y quiere seguir por la misma senda.

Nicolás Pollet, capitán del conjunto de Sáenz Peña, analizó el partido y, más allá de la gran labor del equipo, no le gustó el desenlace del mismo, en el que su rival despertó y logró descontar. "Entramos en una vorágine de desesperación. Si mantenemos la concentración, vamos a marcar una diferencia mayor", declaró a Scrum.

-Hicieron un gran partido, pero no te fuiste contento por lo que pasó en los últimos minutos...
- Sí. Hubo exceso de penales y desesperación por querer recuperar la pelota. Entramos en una vorágine de impaciencia por querer meter la mano de más. Igualmente, valoro la intención del equipo por defender y poner el hombro ante las arremetidas de ellos. Además, tenemos un deuda pendiente que es la disciplina.

-Más allá del final, fueron justos ganadores y estuvieron a la altura. ¿Coincidís?
-Apostamos al juego de manos, al ataque, al juego colectivo y a usar el ancho de la cancha. Si mantenemos el orden y la concentración para hacerlo durante más de 40 minutos, vamos a marcar muchos más puntos. Ese es nuestro desafío. Debemos mantener la defensa, mejorar en los penales y ser un equipo serio.

-El torneo pasado sufrieron muchos altibajos. ¿Éste es el camino?
-Nuestro némesis es la concentración. El año pasado jugamos un juego vistoso pero en cuotas. Este año estamos siendo un poco más generosos y por eso estamos siendo más consistentes. Ser un equipo sólido hace la diferencia entre ser protagonista y ser sólo un participante.

-Le sacaron puntos a un rival directo. ¿Se fijan en eso?
-La semana pasada habíamos perdido un punto muy valioso y teníamos que recuperarlo. Los partidos siempre son muy apretados y no pensamos en si veníamos por el bonus o no. Necesitábamos desplegar nuestro juego y sumar puntos. Como consecuencia, conseguimos el quinto punto y eso fue importante.

-¿Se entrena más tranquilo con dos victorias en el bolsillo?
-No hay ninguna tranquilidad. Hay que trabajar más duro que nunca. Nuestro rival más duro somos nosotros mismos y si entramos pensando a quien tenemos en frente, no nos rinde. Tenemos que salir sin pensar en el rival como lo hicimos en estos dos partidos y hay que tratar de mantenerlo.