Servicios de ESPN.com 9y

Fernando Alonso: "Ha sido un fin de semana mejor de lo previsto"

KUALA LUMPUR -- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que ha tenido que abandonar por problemas mecánicos el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, considera, no obstante, que ha sido "un fin de semana mejor de lo previsto".

"Este fin de semana, en conjunto, ha sido mejor de los esperado. Lo positivo que podemos obtener hoy es que hemos sido capaces de competir con otros coches. Jenson (Button) y yo no estábamos simplemente luchando el uno con el otro. Este es el primer paso que necesitábamos dar y ya lo hemos dado", afirmó el piloto asturiano.

Alonso piensa que al ritmo de carrera del McLaren era "sorprendentemente bueno".

"Estaba rondando en el grupo e incluso pude cazar a los Red Bulls antes de la parada en boxes. Eso fue una grata sorpresa. Todavía necesitamos un poco más de tiempo para investigar la causa exacta de mi abandono. El equipo me pidió por radio que retrocediera un poco para proteger el coche, así que lo llevé a boxes", explicó.

Alonso observó que "estos son los problemas de fiabilidad que normalmente se descubren en los test de pretemporada, y como no pudimos rodar mucho durante el invierno, desgraciadamente los vamos a tener en las primeras carreras del año", señaló.

Nada más bajarse del coche, Alonso había dicho que espera que "lo que se ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera".

Para Alonso, que debutó en el Mundial de 2015 en el circuito de Sepang tras perderse la carrera inaugural, en Australia, dijo que para él fue "una sorpresa estar en el grupo", ya que llegó a marchar octavo tras arrancar desde el decimoctavo puesto.

"Como decíamos el sábado, necesitamos dar muchas vueltas y adquirir mucha experiencia", agregó el asturiano a las cadenas de televisión presentes en Malasia.

Al hablar de la avería que lo obligó a abandonar en la vigésima segunda vuelta, Alonso dijo: "Ha debido ser un problema de presión de aceite o de agua. No lo sé exactamente".

"Yo no noté nada, fue en el equipo. Me dijeron que bajara el ritmo y que parara. Algo vieron en los ordenadores", explicó Alonso, que no pudo estar en Melbourne como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero durante unos entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Al describir cómo se ha sentido en su primera carrera, Alonso dijo: "Calor. Estoy un poco cansado, aunque sólo haya dado 22 vueltas. Necesito entrenarme para llegar a tope a China", escenario de la siguiente cita del campeonato.

"A ver si en la siguiente carrera acumulamos más vueltas y seguimos aprendiendo. Creo que el de hoy ha sido un buen test. Espero que lo que ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera. Estoy bastante contento de las sensaciones", dijo el español.

Alonso tuvo que detenerse en la vuelta 22 de las 56 de que consta la carrera. El español, que comenzó desde el decimoctavo puesto, llegó a ir octavo en su primera carrera del campeonato, tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió en la pretemporada.

^ Al Inicio ^