Télam 9y

Diego Cocca: "Merecimos ganar por más goles de diferencia"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, valoró el triunfo sobre San Martín de San Juan por 2-0, como local, pero lamentó las situaciones de gol desaprovechadas que pudieron ampliar el marcador.

"Estoy contento porque se cumplió el objetivo que era ganar y por las formas que fueron buenas", inició Cocca en la conferencia de prensa posterior a la victoria en el 'Cilindro'.

No obstante, el entrenador lamentó las situaciones de gol que desaprovechó el equipo. "Por momentos me gustó Racing, merecimos hacer más goles", apuntó.

"El equipo fue siempre para adelante y arriesgó. Tenemos que mejorar la definición porque quedamos varias veces frente al arco y no pudimos convertir", detalló.

"Estamos mejorando y creciendo. Nos beneficia la posibilidad de tener varios sistemas porque estamos buscando variantes para sacarle el jugo a los jugadores", explicó Cocca, quien por momentos paró al equipo con tres defensores y luego volvió al tradicional 4-4-2.

"Hoy variamos dos veces y no se sintió el cambio de esquema", agregó el entrenador que nuevamente fue ovacionado por la gente. "Estoy agradecido. Esto es producto de lo que se genera de adentro hacia afuera. Me reconocen a mí por lo que transmiten los jugadores", señaló.

Sobre el delantero Diego Milito, quien volvió al equipo tras superar una molestia en la rodilla izquierda, el DT sostuvo: "terminó muy bien. La idea era que jugara el tiempo que jugó y que se sintiera suelto para cuidar el físico".

La mala para el cuerpo técnico fue la lesión del delantero uruguayo Carlos Núñez, quien surió un esguince medial en la rodilla derecha.

El plantel volverá al trabajo el lunes desde las 10 en el estadio de cara al próximo compromiso que será el viernes ante Estudiantes de La Plata, como visitante.

^ Al Inicio ^