Rubén Castro 9y

HR de novato da triunfo a Rockies

HERMOSILLO -- El prospecto Roberto Ramos fue profeta en su tierra, al disparar un jonrón en la décima entrada con el cual Rockies de Colorado derrotó 11-10 a Diamondbacks de Arizona, en juego de exhibición celebrado el domingo en el Estadio Sonora.

Ramos, de 20 años de edad y que hizo el viaje por ser nativo de Hermosillo, le pegó vuelacercas a R.J. Hively, para levantar el alarido de cerca de 14,000 aficionados que vivieron el primer juego de exhibición de grandes ligas en la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo.

"Fue un batazo de gente a grande, a la banda contraria y lo hizo teniendo al manager del equipo grande", expresó Vinny Castilla al final del partido y quien estuvo como coach de primera base por los Rockies en todo el partido.

En el décimo juego de pretemporada de grandes ligas en Hermosillo desde 1998 de los Diamondbacks, el equipo de Arizona apenas sufrió su tercera derrota, pues en los otros siete partidos se llevó la victoria.

El zurdo mexicano Óliver Pérez trabajó la novena entrada aceptando tres hits y par de carreras, las primeras que tolera en la pretemporada, ya que sólo había aceptado una en un partidos de equipos B ante los Rojos de Cincinnati.

Walter Ibarra, que jugó las 10 entradas en la segunda base por los Rockies, bateó de 5-1, con una carrera remolcada, al disparar un doblete al estrellar la pelota de aire contra la barda del jardín central-derecho.

Los Rockies tomaron delantera en el primer episodio ante Aaron Blair cuando Matt McBride conectó jonrón con uno en las bases.

Colorado amplió su ventaja al fabricar rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio. Willin Rosario produjo dos con doblete y en error del lanzador Blair anotó Rosario una más y Omar Quintanilla impulsó otra con sencillo para el 6-0.

En un abrir y cerrar de ojos la ventaja desapareció, cuando Diamondbacks anotó seis carreras en la cuarta para así igualar el juego, donde el mexicano Ibarra igualó los cartones con un doblete.

McBride conectó su segundo jonrón del juego en la cuarta con otro corredor en las bases, ahora ante el relevista Vidal Nuño dando así ventaja de 8-6.

Los Diamantes se acercaron con una carrera en la séptima cuando Nick Evans conectó sencillo y A.J.Pollock anotó.

En la apertura de la novena ante el mexicano Pérez, Rockies anotó dos carreras que le dio ventaja de 10-7. Ben Paulsen impulsó dos con sencillo, anotando Joey Wong y Dillon Thomas.

Pero los Diamondbacks reaccionaron en la parte final de la novena cuando fabricaron tres carreras que empataron el juego frente a Jairo Díaz. Mike Freeman con doblete produjo una y Nick Evans remolcó otras dos.

Ramos decidió el juego con su jonrón en la décima.
Pese a su mala salida, Díaz se apuntó su primer triunfo de la pretemporada, Hively se llevó la derrota y Tyler Ybarra el salvamento.

^ Al Inicio ^