<
>

Los Camoteros del Puebla necesitan al argentino Matías 'Chavo' Alustiza

Mexsport

MÉXICO -- El jugador argentino Matías Alustiza ha tenido una buena temporada con la Franja del Puebla, sin embargo sus goles no han servido mucho para que su equipo este en el sótano de la tabla del descenso. Hasta el momento ha sumado 530 minutos en 10 partidos, seis como titular, cuatros de cambio y solamente en la jornada 9 no tuvo actividad por una lesión.

El 'Chavo' está a punto de mejorar su mejor torneo en México en anotaciones, acumulando siete goles en el Apertura 2013, actualmente registra 6 goles en el Clausura 2015, restando seis jornadas.

El conjunto de Puebla se ve favorecido con goles de Matías Alustiza, cada vez que este mismo juega de titular. Los seis goles, los ha anotado en un total de 4 partidos y en todos ellos ha sido titular, solo completando los 90 minutos en la jornada seis cuando le anotó a los Rayados de Monterrey.

En los partidos donde ha entrado de cambio, no ha logrado superar la meta contraria, siendo esto en un total 4 encuentros, son saldo de 3 derrotas y un empate para el conjunto poblano. Solo en dos encuentros que comenzó de titular al inicio de la campaña, Alustiza se fue en blanco.

Una lesión impidió que tuviera actividad en el partido entre Chiapas - Puebla, terminando en empate a dos goles, en las dos jornadas posteriores no ha sido considerado por José Guadalupe Cruz como titular, solo acumulando 13 y 33 minutos respectivamente en ambos encuentros.

Los seis goles del argentino, representan casi el 50% de los goles anotados por Puebla, con un total de 13 anotaciones. Solo Luis Gabriel Rey con tres goles y Herculez Gómez siguen en cantidad de anotaciones en la delantera poblana.

Hasta el momento el 'Profe' Cruz no ha podido contar al 100% con el atacante durante los ultmos partidos, una lesión no le ha permitido estar físicamente bien para jugar 90 minutos, lo que le ha restado poder ofensivo al Puebla.