ESPN.com.mx 9y

El ariete Aníbal Zurdo convirtió el único gol del Sabadell en empate

SABADELL -- Cerca estuvo Sabadell de abandonar el sótano de la general en la Liga Adelante, pero Mallorca le empató 1-1 en tiempo de compensación y la ventaja que había conseguido el mexicano Aníbal Zurdo se fue por la borda. Con la urgencia por empezar a sumar de a tres, los "arlequinados" no dudaron en salir volcados al frente, a sabiendas que contaban con el apoyo del respetable en el Estadi de la Nova Creu Alta y el tabasqueño no dudó en echarse el equipo al hombro.

Apenas al minuto 11, Zurdo lanzó el primer aviso mediante un sendo testarazo que el cancerbero Jesús Cabrero alcanzó a sacar debajo de los tres palos. Aunque cuatro minutos después, obtuvo su ansiada anotación y puso el 1-0 que hizo estallar de alegría a los seguidores catalanes.

Como ya había advertido el mexicano durante la previa a este cotejo, el milagro por la salvación de este equipo radica en que sus elementos de mayor experiencia se hicieran presentes y así fue que, a través de un centro estupendo de Juan José Collantes, el delantero "azteca" envió el balón al fondo de la meta.

Tras el gol, hubo una ligera reacción de parte de los "barralets", pero la voz cantante la seguían llevando los locales, que sobre el final de la primera mitad apretaron con todo y el propio Collantes estuvo cerca de ampliar diferencia en un par de ocasiones.

Primero al 40 sacó un trallazo que metió en serios apuros al arquero, aunque resolvió bien en dos tiempos, luego al 44 se sacó un remate de la chistera y reventó el palo de la cabaña del conjunto mallorquín.

El guión no cambió mucho para el complemento, con Collantes y Agustín Medina como los principales autores de las jugadas de peligro, éste último envió un cabezazo por arriba del larguero al 55 y para el 62 estampó su remate también en el travesaño.

Los movimientos de ambas escuadras le bajaron la intensidad al Sabadell hasta llegar al límite del tiempo reglamentario, cuando el árbitro principal, Valentín Pizarro, determinó que se jugarían cuatro minutos más.

Mallorca quiso exprimir al máximo el añadido y al 93 internó el esférico en el área chica, donde ya esperaba el defensa Pau Cendrós para aniquilar la ilusión catalana que, tras 31 jornadas completas, poseen 28 puntos.

Pese a que los pupilos de Juan Carlos Mandiá acumulan cinco encuentros sin descalabros, cuatro de ellos han sido empates y sumar de uno en uno no les alcanza para salir del fondo de la clasificación.

Su esperanza de salvar la categoría aún depende, además de lo que hagan ellos, de los resultados del Racing de Santander, Recreativo Huelva, Barcelona II y Osasuna, implicados en la zona roja.

^ Al Inicio ^