Rubén Castro 9y

Roberto Ramos hace sueño realidad

HERMOSILLO -- Cuando los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona jugaron por primera vez un juego de pretemporada en la capital de Sonora, el héroe del último enfrentamiento el domingo en el Estadio Sonora apenas contaba con 3 años de edad.

Después, a la edad entre los 8 y los 13 años, asistió como aficionado por única vez a un partido de pretemporada de los Diamondbacks en el Estadio Héctor Espino.

Ahora, el domingo, a los 20, debutó en un partido de exhibición de la Liga del Cactus en la ciudad que lo vio nacer y pegó jonrón en la décima entrada para decidir del juego.

"Es un sueño hecho realidad, estoy agradecido con Dios y con los Rockies por darme la oportunidad de estar aquí", expresó Ramos al final del partido en rueda de prensa ante los medios.

"Cuando pasa un momento así no tienes oportunidad de pensar, pero te pones contento de que pude hacer el trabajo bien y de que aproveche la oportunidad, y ya cuando llegue al doug out me di cuenta de lo que pasó", agregó.

Vinny Castilla, el máximo jonronero mexicano en la historia de las grandes ligas y que estuvo como coach de primera base por los Rockies, fue testigo y sólo recomendó a Ramos seguir trabajando para cumplir su meta de llegar a las mayores.

"Yo estaba viendo la bola igual que él, pero cuando llegué al doug out le dije que esos batazos son de gente grande, para que siga trabajando", comentó Castilla.

"Que siga esforzándose, que tiene un gran talento para batear, y eso es cuestión de seguir trabajando para llegar al mejor beisbol del mundo", agregó.

Castilla comentó que jugar en el invierno, donde pertenece a Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, le va a ayudar mucho.

"Tiene un gran talento, eso es un proceso que lleva para llegar a Grandes Ligas, pero él tiene el talento. Jugar en invierno le va a ayudar muchísimo", expresó.

^ Al Inicio ^