Servicios de ESPN.com 9y

El argentino Tommy Cocha mantuvo el control y se impuso en Mazatlán

MAZATLÁN -- Después de hacer bogey en el 17 para ver su ventaja reducida a un golpe con un hoyo por jugar, Tommy Cocha respondió embocando un putt de dos metros y medio para birdie en el hoyo 72 para proclamarse campeón del Mazatlán Open presentado por Heineken.

Ese acierto, en el hoyo final la tarde de este domingo, le aseguró un 69 en la última ronda para defender con éxito la ventaja de dos golpes con la que inició el día en el par-72 de Estrella del Mar Golf, Condos & Resort. Su total para la semana fue de 17-bajo par 271.

El segundo lugar fue compartido por los colombiano Oscar Álvarez y Andrés Echavarría, quienes hoy hicieron 68 y 69 respectivamente. Un golpe más lejos, a tres del campeón, el tercer lugar en solitario fue para el estadounidense Kent Bulle, quien hoy hizo 67.

El triunfo hizo reaparecer a Cocha en el círculo de campeones del PGA TOUR Latinoamérica, dos años y siete meses después de su recordado triunfo en el torneo que dio por inaugurado el Tour en 2012 en Mérida, México.

Esta semana Cocha fue el único jugador que encadenó cuatro rondas en los sesentas, con tarjetas de 67-68-67-69 que reflejan su gran consistencia.

"Hice solo cuatro bogeys, un bogey por día. En todos los campos hay que ser consistente, pero el objetivo era bajar lo máximo posible y no hacer números altos, evitar los doble-bogeys o más", dijo al analizar su juego.

"La semana pasada hice dos triple-bogeys en Colombia y eso me sacó de contienda, así que el objetivo esta semana fue ser parejo. Desde la semana pasada venía pegando bien y seguí así esta semana. Metiendo se hace un poco más fácil", agregó.

Cocha llegó a ser alcanzado, pero nunca superado en este último día. Sobre el final supo librar el apremio de ver su ventaja reducida a un golpe con un hoyo por jugar. "Aunque hice un bogey terminando en el 17, estuve tranquilo la verdad y bueno, cerrar con birdie en el 18 fue muy lindo," afirmó sobre su momento cumbre de la jornada.

En 2014 este competidor originario de Salta, Argentina había coqueteado con el éxito. En PGA TOUR Latinoamérica perdió un desempate en Uruguay y en PGA TOUR Canadá perdió un torneo por un golpe. Sobre el cierre del año, en la final del Q-School del Web.com Tour salió del top-50 al hacer un 75 en la ronda final para perder la oportunidad de lograr buen estatus para este año.

"Hay cosas que en el momento te hacen mal, pero que te sirven para el futuro. De lo malo saqué siempre lo bueno. Tuve una semana muy buena y aquí estoy ganando", dijo Cocha al reflexionar sobre los pasos que lo llevaron a triunfar de nuevo en el Tour regional.

Con su cheque de ganador por US $31,500 Cocha ascendió hasta el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica con ganancias por $32,492 en dos torneos jugados.

"Ya estuve en el Top-5 y creo que eso me va a servir de experiencia. Faltan muchos torneos, pero empezar así es soñado", afirmó sobre la carrera por buscar el retorno al Web.com Tour.

^ Al Inicio ^