Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Lesión de Messi preocupa al Barça

BARCELONA -- Neymar volvió a Barcelona con los tacos del chileno Medel aún marcados, un enfado evidente y el susto instalado en su cuerpo y en el del Barcelona en pleno. Pocos días después de la lesión que apartará a Jordi Alba del partido en el campo del Celta, Luis Enrique debió sobresaltarse con las imágenes del amistoso entre Brasil y Chile... Y cruzó, seguro, los dedos ante los últimos compromisos de las selecciones.

Messi es el nombre que más ocupa en este sentido. Ausente en el amistoso frente a El Salvador, en Barcelona se confía en Gerardo Martino para que tampoco participe en el choque ante Ecuador, esperando a su regreso para revisar la hinchazón de ese pie que sembró la alarma y que mantiene en guardia a los servicios médicos del Barça.

De hecho, en el Camp Nou se entiende que si Leo no jugó contra El Salvador fue porque realmente no estaba en condiciones de hacerlo, en decisión propia y personal, porque conociendo su carácter es impensable que decidiera por sí mismo apartarse de un partido y descansar. Y ese razonamiento es el que conduce a la preocupación en el Barça.

La 'Pulga' no descansa jamás. Para el '10' el mejor descanso es jugar al fútbol y verle sentado en un banquillo descubre una mala cara que denota sus ganas. "Él es quien decide. Si quiere jugar, mejor no impedírselo", llegó a proclamar un día Pep Guardiola, interrogado por el hecho de no sentarle ni darle nunca descanso.

Cuando la pasada temporada Martino decidió sacarle del campo antes de tiempo, Leo aceptó la decisión del entrenador a regañadientes, hasta el punto que eso ocurrió a principio de curso, para ser después intocable. Y las pocas veces que Luis Enrique le ha sacado del escenario el enfado ha sido evidente.

San Sebastián marcó el punto de inflexión en la relación entre entrenador y crack, porque desde entonces apenas si se perdió el partido de Copa en el campo del Elche, disputando completos los siguientes 18 encuentros del equipo azulgrana.

Messi volverá tras el amistoso de Argentina y a partir del miércoles por la tarde el Barça comenzará a preparar tanto el partido frente al Celta como a trabajar intensamente en las 10 semanas que restan hasta final de temporada, en las que Luis Enrique quiere mantener una tensión competitiva absoluta, con el vestuario centrado en la conquista de todos los títulos que tiene a su alcance.

Para ello se entiende indispensable el liderazgo del crack argentino. Y por ello se le mira con especial interés al otro lado del océano. Y se le espera para darle todos los mimos necesarios a su regreso.

^ Al Inicio ^