ESPNtenis.com 9y

Falla encontró freno ante Simon en tercera ronda de Miami

MIAMI -- Fin del camino para Alejandro Falla (133°) en Miami. El colombiano cayó por 6-3 y 6-4 a manos del francés Gilles Simon (14°) y vio frustrada la chance de acceder por primera vez en su carrera a octavos de final de un Masters 1000.

Falla no generó presión desde la devolución, ganó apenas cinco puntos sobre 30 bajo el primer servicio de Simon y se gestó una sola chance de quiebre en todo el partido.

A eso hay que agregarle errores no forzados en momentos clave que le terminaron costando la derrota en sets corridos: los quiebres decisivos de Simon llegaron en el noveno game del primer set (5-3) y en el séptimo del segundo (4-3).

De esta forma, Miami se queda sin representación colombiana en el cuadro principal y con el argentino Juan Mónaco como único latinoamericano en carrera.

Pero en el balance, Falla se va de Crandon Park con cuatro victorias (venía desde la clasificación) y unos 10 puestos de ascenso garantizado en el ranking ATP.

En otros resultados de la jornada, victoria del N°1 del mundo, Novak Djokovic, ante el belga Steve Darcis. Además, festejos de Kei Nishikori, Milos Raonic y David Ferrer, entre otros.


^ Al Inicio ^