ESPNFC.com 9y

Messi es N° 1 en lo que va del 2015; Cristiano fuera del Top 20: estudio

MÉXICO -- Lionel Messi fue valorado como el mejor delantero entre las ligas europeas de élite este 2015, de acuerdo con el Observatorio CIES de futbol, mientras que Cristiano Ronaldo ocupó el lugar N° 29.

El estudio de CIES enlistó jugadores de La Liga, la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A bajo seis Indicadores de Rendimiento Clave (KPI, por sus siglas en inglés): disparo, generación de oportunidades, enfrentamientos, distribución, recuperación y rigor.

Messi, quien ha anotado 17 goles en La Liga desde el 1° de enero con Barcelona, fue valorado como el delantero más efectivo, con sus compañeros Luis Suárez y Neymar ocupando los lugares 4° y 12°, respectivamente.

Los seguidores más cercanos de Messi fueron el estelar del Bayern Munich, Arjen Robben y Bas Dot, del Wolfsburg, quien convirtió 11 goles en seis juegos de la Bundesliga tras la pausa de invierno, pero no ha anotado desde entonces.

Ronaldo, no obstante, ha marcado sólo seis goles en la Liga desde el año nuevo y es N° 29, mientras los otros miembros de la "BBC" campeona de Europa, se colocaron aún más abajo. Gareth Bale, quien ha recibido fuertes críticas por su desempeño reciente, es N° 35 y Karim Benzema es 37°.

Eden Hazard del Chelsea y Mezut Ozil del Arsenal empataron como los mejores medios ofensivos, con el extremo del Manchester City, Jesús Navas, en tercer lugar.

El cotizado mediocampista del Wolfsburg, Kevin De Bruyne, quien se ha relacionado con rumores sobre un traspaso millonario a clubes como el Bayern Munich, está cerca en 4° lugar; Shinji Kawaga del Borussia Dortmund es 5° tras una mejoría reciente.

Nuri Sahin, también del Dortmund, quien ha ayudado a los hombres de Jurgen Klopp a ganar cuatro juegos consecutivos en la Bundesliga tras superar una lesión en febrero, es el mejor medio de contención, con Paul Pogba del Juventus y Fernandinho del City como 2° y 3°, respectivamente.

Descripción de los KPI

  • -Disparo: habilidad de aprovechar las oportunidades de gol a través de tiros precisos.

  • -Generación: habilidad de colocar a los compañeros en buena posición de anotar.

  • -Enfrentamientos: habilidad de crear situaciones de peligro tras desafíos exitosos a los rivales.

  • -Distribución: habilidad de mantenerse en el partido a través de pases efectivos.

  • -Recuperación: habilidad de minimizar las oportunidades de gol de los oponentes a través de un trabajo eficiente en las intercepciones.

  • -Rigor: habilidad de minimizar las oportunidades de gol de los oponentes a través de presión sólida.

^ Al Inicio ^