<
>

Stoichkov aseguró que su salida del Barcelona se debió a Van Gaal

MÉXICO -- Hristo Stoichkov arremetió contra Louis van Gaal, asegurando que el actual entrenador del Manchester United maquinó su salida del Barcelona.

La leyenda búlgara jugó para Van Gaal brevemente durante la temporada 1997-98, cuando Stoichkov regresó al Camp Nou y el holandés llegó proveniente del Ajax.

Y Stoichkov, delantero que marcó 314 goles como profesional, declaró a L'Equipe: "No tengo ningún respeto para él. Es un bastardo... Un día, cuando me lesioné y estaba con mi esposa en el Camp Nou, él se acercó a ella y le preguntó cómo era posible que se haya casado con alguien como yo. Ella le contestó que yo había ganado un Ballon d'Or [...]".

Cuando se le preguntó si su salida del Barcelona se debió a Van Gaal, Stoichkov dijo, "sí, eso es seguro, fue culpa de Van Gaal".

Stoichkov, quien fue el máximo anotador en la Copa Mundial de 1994, fue dos veces 2° lugar en la votación al Jugador Mundial del Año.

Fue parte del "Dream Team" de Johan Cruyff que ganó cuatro títulos consecutivos de La Liga y la Copa Europea en 1992, y anotó 118 goles para el club catalán, 109 de ellos en su primera etapa entre 1990 y 1995.

Información de Ian Holyman fue utilizada en la redacción de esta nota.