Hernán Ramazoti 9y

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 7ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

* Quilmes cayó después de tres fechas en el torneo y es la segunda derrota en su estadio, la anterior fue 2 a 1 frente a Independiente.

* Sarmiento  suma dos victorias en línea en el campeonato (2 a 1 a Crucero del Norte y 4 a 0 a Quilmes). Fuera de Junín su invicto es de 8 partidos con 5 empates y 3 victorias.

* Gervasio Núñez tiene 5 goles en el certamen, (4 en los últimos tres juegos: 1 a Newell's; 1 a Crucero y dos a Quilmes)

* Rosario Central tiene dos empates consecutivos: 1 a 1 (At Rafaela y Colón), ocho sin derrotas en la temporada con 6 triunfos y dos empates.

* Colón frente a Central cortó la serie de dos perdidos al hilo, pero lleva ocho jornadas sin triunfos en la general y ocho sin ganar fuera de Santa Fe, con cuatro empates y cuatro perdidos.

* Olimpo lleva ocho sin triunfos, con 5 empates (tres 0 a 0 seguidos por primera vez en esta división) y 3 derrotas. En el Carminatti son cinco fechas sin los tres puntos y en su estadio marcó un sólo gol.

* Atlético Rafaela lleva en la temporada nueve fechas sin victorias (perdió 6 y empató 3) y frente a Olimpo fue la primera vez que mantuvo el arco invicto.

* Banfield logró por primera vez en el ciclo Almeyda, en la máxima categoría, tres victorias en cadena. Había conseguido seis en la B Nacional en el 2013.

* Huracán en el 2015, perdió todo lo que jugó como visitante: 1 a 0 con Unión; 2 a 1 con Godoy Cruz; 3 a 1 en el clásico y 1 a 0 el sábado con Banfield.

* San Lorenzo superó a Lanús al cabo de 13 enfrentamientos con 10 derrotas y 3 empates.. El último triunfo se daba en la Bombonera en el Clausura 08 3 a 1 y en el Bajo Flores le ganaba por última vez en el Clausura 07.

* Mauro Matos convirtió cuatro goles en los últimos tres juegos (1 a Huracán, 1 a Chicago y 2 a Lanús). Y al Grana le anotó conArsenal, All Boys y San Lorenzo.

* El último penal que atajaba Sebastián Torrico fue a Claudio Pérez (Boca) en el Inicial 13.

* Lanús tuvo "que esperar" cinco años para perder 4 a 0 a domicilio. 9 partidos sumaba sin perder el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

* Godoy Cruz lleva tres fechas sin triunfos con dos derrotas y un empate. En el historial frente al Rojo, de 13 disputados empataron 5 veces.

* Independiente nunca le ganó en Mendoza a Godoy Cruz: jugó 8 frente al Tomba en esa condición, empató y perdió 4.

* En siete fechas al Rojo le han sancionado cuatro penales en contra. Todos convertidos.

* Crucero de Norte  frente a Temperley ganó su primer partido en la A, con gol de Fabio Vázquez , que también fue su primer gol en el círculo superior.

* Temperley: su ciclo actual es de 6 cruces sin los tres puntos (4 perdidos y dos empatados) y completó 312 minutos sin goles a favor.

* Belgrano volvió a ganar en el Kempes al cabo de dos derrotas en fila (2 a 1 con River y 1 a 0 Aldosivi), además llevaba cinco enfrentamientos sin derrotar a Newell's en Córdoba.

* Primer penal que le atajan en Belgrano a Claudio Pérez: en la A le atajaron 2 Torrico cuando jugaba en Boca y Ustari el domingo.

* Newell's sumaba cinco sin perder en el torneo y dos victorias en línea a domicilio (1 a 0 a Aldosivi y 2 a 1 a Sarmiento). En Córdoba jugaron 16 encuentros y ganaron 6 cada uno.

* Racing: tres ganados en simultáneo en el cilindro (Temperley, Colón y San Martín) y seis sin caídas en el campeonato.

* Gustavo Bou anotó después de tres fechas, el único gol había sido frente a Temperley en la tercera jornada. Es la segunda vez desde que juegan juntos que Diego Militto y Gustavo Bou anotan los dos en un mismo partido, el anterior fue frente a Estudiantes en la Plata en el último torneo.

* San Martin SJ lleva cuatro sin ganar en la general con dos empates y dos derrotas, además perdió los dos últimos fuera de San Juan.

* Boca  ganó los cuatro que jugó en su estadio en este 2015 (Olimpo 3 a 1, Atlético Rafaela 1 a 0, Defensa 2 a 1 y 3 a 0 a Estudiantes). El del domingo fue el triunfo 100 en la A frente a Estudiantes.

* Estudiantes LP: en este ciclo de Mauricio Pellegrino es la primera vez que el Pincha pierde dos al hilo en un mismo campeonato. Además registra seis presentaciones en el estadio de Boca sin ganar, con 444 minutos sin marcar.

* Unión volvió al triunfo después de cinco empates al hilo y completó 18 sin perder en la temporada con 11 victorias y 7empates. El invicto en el 15 de Abril es de 12 presentaciones (9 triunfos y 3 empates).

* Ignacio Malcorra es el goleador de Unión con 5 goles, en forma sucesiva (a River de tiro libre; a Independiente de penal; 2 a Aldosivi tiro libre y jugada y 1 de tiro libre a Vélez).

* Vélez sumó la tercera derrota en cadena en la era Russo, la última peor serie del de Liniers fue en el Final 14 cuando entre las fechas 12 y 15 perdía 4 en serie. Cinco sin los tres puntos en la actualidad con 2 empates y tres derrotas.

* Gimnasia LP: segunda derrota en fila en el torneo (Lanús y River). De los cuatro que perdió tres fueron en el Bosque.

* River alcanzó nueve fechas sin perder en la general con dos ganados en serie (1 a 0 a Godoy Cruz, 3 a 2 a Gimnasia). No le ganaba al Lobo desde el Apertura 07.

* Cuatro de los cinco grandes son los más goleadores del campeonato: River 17; San Lorenzo 15; Independiente 14 y Boca 13.

*Quedan cuatro invictos: River, Boca, Central y Unión.

*Tigre lleva cinco partidos sin caídas en el torneo, con tres ganados y dos empatados. De todos modos, frente a Defensa y Justicia se cortó la serie de tres victorias consecutivas como local, condición en la que lleva cuatro fechas sin perder .

*Defensa y Justicia suma dos empates en línea (1 a 1 con Racing y 0 a 0 con Tigre) y registra tres sin triunfos en la general.

*Argentinos Juniors lleva siete sin derrotas en el Diego Maradona con dos empates al hilo (2 a 2 con Estudiantes y 1 a 1 con Nueva Chicago). De los últimos seis enfrentamientos frente a Chicago en el circulo superior ganó sólo uno en el Clausura 2007 (3 a 0).

*Nueva Chicago todavía no logró triunfos en 2015, pero frente al Bicho terminó una racha de tres perdidos en serie. En siete juegos no pudo mantener el arco en cero; le marcaron 12 goles y anotó seis. Junto a Estudiantes son los equipos con más expulsados (cuatro).

*NO GANARON:  Arsenal, Olimpo, Nueva Chicago, Atlético de Rafaela y Colón.

*LOS INVICTOS: Central, Boca, River, Lanús y Unión.

*LOS QUE MÁS PERDIERON: Huracán , Crucero del Norte , Temperley , Gimnasia , Nueva Chicago, Atlético Rafaela.

*GOLES EN LA FECHA: 32 (20 locales y 12 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 245 (130 locales y 115 visitantes).

*GANARON: siete locales,  cinco visitantes y hubo dos empates.

*EXPULSADOS:  5 (2 locales y 3  visitantes).

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 42 (19 locales y 23 visitantes).

*PENALES: 5 (4 locales y 1 visitante).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 34 (23 locales y 11 visitantes)

^ Al Inicio ^