<
>

En Europa califican como salvaje el polémico pisotón de Medel a Neymar

SANTIAGO -- El pisotón que Gary Medel le dio a Neymar en el amistoso entre Chile y Brasil, que se disputó el domingo en Londres, no dejó indiferente a los medios europeos, quienes se refirieron a una de las jugadas más polémicas de la brega en el Emirates Stadium.

Para las publicaciones del Viejo Continente la acción ocurrida a los 22 minutos de juego no tiene doble lectura y criticaron al mediocampista defensivo del Inter de Milán por el pisotón en el gemelo del que fue víctima el habilidoso delantero del FC Barcelona.

La Gazzetta dello Sport, que conoce de sobra al formado en Universidad Católica por jugar en la Serie A, escribió que "Neymar tiene un pitbull en sus talones, en el verdadero sentido de la palabra. En el amistoso entre Brasil y Chile, el as de Barcelona fue marcado por el defensa del Inter, que no escatima amabilidad".

En tanto, el diario español Marca apuntó a la rudeza con la que se jugó la primera parte del amistoso en la capital inglesa, con infracciones por parte de uno y otro equipo, poniendo énfasis a la entrada del ex Sevilla y Cardiff sobre Neymar.

"La primera parte del Brasil-Chile se disputó con una intensidad inusual para un partido amistoso. La acción más censurable la protagonizó el chileno Medel, que pisó a Neymar en la pierna de forma intencionada. El árbitro ni siquiera le amonestó", apuntó.

Mundo Deportivo, medio afín al FC Barcelona -cuadro donde milita la figura de la verdeamarelha- fue aún más crítico con el pisotón del Pitbull. "Salvaje pisotón de Medel. No fue sancionado tras pisar de forma descarada y prolongada al crack de Brasil en el 22'", publicó.

Tras la brega y consultado por la acción, Neymar declaró que "no es de un partido (ese tipo de actitud). Si eso fuera una jugada del partido, el nombre estaría mal puesto, no sería fútbol sino UFC (Ultimate Fighting Championship). El juez está allí para ver y no ve. Hay cuatro árbitros y nadie ve nada".

La respuesta de Medel no se hizo esperar y a través de su cuenta en Twitter dijo que "los roces son normales en el juego. Algunos hacen teatro y otros seguimos jugando...Lástima que no todos lo vean".