ESPNtenis.com 9y

Djokovic ya está en octavos en el Masters 1000 de Miami

MIAMI -- Choque extraño para Novak Djokovic. El serbio superó con éxito la tercera ronda del Masters 1000 con algún altibajo, pero logró pasar sin problemas a octavos de final.

El Nº1 del mundo, defensor del título y ganador de este torneo en tres de los cuatro últimos años, sacó del camino al belga Steve Darcis (84°), a quien venció por 6-0 y 7-5.

Luego de un comienzo sin equivalencias, Darcis se animó en segundo parcial, a punto de aprovechar su única chance de quiebre y servir para forzar a un tercero. Sin embargo, Djokovic reaccionó, quebró en cero y se llevó los últimos tres games en fila para decretar el pase a octavos.

En una hora y 28 minutos de juego, el líder del escalafón sumó 16 winners y 28 errores no forzados, en clara muestra de acelerar el trámite, contra 7 y 27, respectivamente, de su rival.

El serbio, campeón en el cemento del Crandon Park en 2007, 2011, 2012 y 2014, está a una semana de igualar la marca del español Rafael Nadal como líder del circuito. Y busca, en Miami, una hazaña especial: ser el primero en conquistar consecutivamente Indian Wells y Miami en tres ocasiones distintas.

El serbio ahora se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (65º), que se impuso por 7-5 y 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci (81º).

El primero en avanzar este lunes fue el japonés Kei Nishikori (5º), cuarto favorito, quien impuso su vertiginoso ida y vuelta para derrotar por doble 6-2 al serbio Viktor Troicki (39º ATP), quien figura como 32º preclasificado. Así, el nipón quiere volver a destacarse en el hard estadounidense, ya que el año pasado arribó a semifinales en Miami y fue finalista del US Open. Su próximo rival, David Goffin (20°).

Por otro lado, el canadiense Milos Raonic (6º del mundo y 5º sembrado) venció al francés Jeremy Chardy (38º y 31º, respectivamente) en una batalla que tuvo un 7-6 (3) en el tercero como desenlace. Por su parte, el español David Ferrer (7º ATP y 6º favorito) batió en sets corridos al checo Lukas Rosol (30º y 26º).


^ Al Inicio ^