Servicios de ESPN.com 9y

NFL quita a Falcons selección de draft por usar ruido artificial

La NFL suspendió al presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, del comité de competencia y despojó al equipo de una selección del draft por utilizar ruido artificial de aficionados en su estadio los últimos dos años, confirmó la liga a través de un comunicado.

Diversas fuentes adelantaron la determinación a Adam Schefter de ESPN.

La NFL también multó a los Falcons, quienes tendrán que prescindir de su selección de quinta ronda del 2016, con 350 mil dólares. En caso que Atlanta tenga diversas casillas en dicha vuelta del sorteo, deberán deshacerse de la más alta.

El propietario de los Falcons, Arthur Blank, ha reconocido el error, indicando que la situación es "vergonzosa".

"Creo que lo que hicimos en el 2013 y 2014 estuvo mal", declaró Blank el mes pasado. "Cualquier cosa que afecte el balance competitivo y la equidad en el campo, estamos en contra de eso, como liga, como club y como propietario.

"Obviamente es vergonzoso pero más allá de lo vergonzoso, no representa nuestra cultura y lo que somos".

Atlanta fue castigado por utilizar sonido artificial de aficionados mientras los equipos rivales se reúnen previo a la jugada, tratando de influir en sus llamadas. Algunos alrededor de la liga han argumentado que las cuentas silenciosas han vuelto irrelevante el ruido de los aficionados, y es difícil discernir cuánta ventaja le otorgó a los Falcons.

Los Falcons terminaron 3-4 en el Georgia Dome esta temporada --jugaron un partido como locales en Londres-- y fueron apaleados 34-3 por los Carolina Panthers en la Semana 17 con el título de la NFC Sur en juego.

^ Al Inicio ^