Agencia Uno 9y

Darío Bottinelli y el clásico con la U: "No importa como llegan los equipos"

SANTIAGO -- El mediocampista argentino de Universidad Católica, Darío Bottinelli, aclaró este lunes que en los clásicos "no importa como lleguen los equipos", por lo que apela a la concentración a la hora de enfrentar este domingo en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile.

Ambos equipos llegan con un presente completamente distinto al pleito más atractivo de la decimotercera fecha del Torneo de Clausura. Mientras los cruzados son terceros y pelean por el título, los azules han transitado en la irregularidad y se ubican en el decimotercer lugar.

De entrada, Bottinelli apuntó que la UC no llega como favorito al Clásico Universitario, afirmando que "en este tipo de partidos no importa como llegan los equipos. Tenemos que estar concentrados y jugar bien. Sabemos que la gente nos va a acompañar como siempre".

Además, el oriundo de Buenos Aires llamó a no confiarse por el mal momento del elenco que dirige Martín Lasarte, ya que tiene jugadores de primer nivel y que pueden marcar diferencias en cualquier momento.

"Son muy desequilibrantes. Pueden pasar un mal momento, pero hay que estar atento los 90 minutos y saber que ellos van a querer hacer su partido para seguir ganando, al igual que nosotros", comentó el creador del cuadro de la franja.

Ya en el plano personal, el ex Flamengo aseguró estar recuperado físicamente y con ganas de ser un aporte el día 5 de abril, para que la escuadra de Mario Salas siga firme en la lucha por el título.

"Estoy bien de mi tobillo, espero llegar de la mejor manera el domingo", sentenció el centrocampista de 28 años.

^ Al Inicio ^