Servicios de ESPN.com 9y

NFL investigará costos para añadir cámaras en límites del emparrillado

BRISTOL -- En la estela de la última propuesta de Bill Belichick para añadir cámaras extra en las diagonales, áreas de investigación de la NFL perfilan a estudiar formas para sumar equipo especial en cada límite del campo para repeticiones.

NFL.com reportó este domino que la liga tiene planeado iniciar la investigación y desarrollar la propuesta de los Patriots para poner cámaras en la línea de gol, las finales y las laterales para asegurar ángulos confiables.

El sitio web aseguró que la liga busca recabar información sobre la tecnología requerida para incorporar esas cámaras a los sistemas de repetición, acciones que sean consistentes para los 31 estadios.

Belichick fue enfático en su molestia la semana pasada porque la liga no quería gastar el dinero para colocar cuatro cámaras en las diagonales, lo que ofrecería mejores ángulos a los oficiales para sus revisiones en video, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La fuente --que se encontraba en la junta con el jefe de árbitros de la NFL, Dean Blandino, entre otros-- aseguró que Belichick se mostró preocupado con que la liga quiera gastar cantidades elevadas para enviar el Pro Bowl a Brasil y jugar partidos de temporada regular en Londres cada temporada, pero no se ve dispuesta a gastar en las cámaras de ayuda.

El coach de los New York Giants, Tom Coughlin, y Jack Del Rio de los Oakland Raiders, hicieron eco a los comentarios de Belichick con ideas similares, agregaron las fuentes.

Sumar cámaras de repetición es un tema que Belichick ha gestionado por años. Los Patriots han reiterado su propuesta de colocar cámaras especiales en todas los límites del campo para suplir los ángulos que proveen las cadenas televisivas, pero sus ideas no han sido apoyadas, con algunos en la NFL citando costos.

" "Es decepcionante cada año que no podamos costear eso", manifestó Belichick a los reporteros el martes. "Lo presentaron como una preocupación y fue un poco sorpresivo escuchar eso".

Información de Mike Reiss, reportero de ESPN.com para los Patriots, fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^