<
>

NFL suspende a gerente general de Browns, Ray Farmer, y multa a equipo

NEW YORK -- El gerente general de los Cleveland Browns, Ray Farmer, ha sido suspendido sin goce de sueldo por los primeros cuatro partidos de la próxima temporada por enviar mensajes de texto al personal durante la temporada del 2014, y el equipo fue multado con 250,000 dólares, anunció la NFL este lunes.

Los Browns sin embargo no fueron sancionados con pérdida de selecciones del draft.

La suspensión de Farmer comienza en la media noche del domingo previo al partido de la Semana 1 de los Browns y termina inmediatamente después del juego de la Semana 4. Durante su suspensión, Farmer no puede involucrarse en ningún asunto del equipo y no tiene permitido estar en las instalaciones del club ni los partidos.

"No hubo pruebas en la investigación de la NFL que el propietario de los Browns o cualquier otro ejecutivo del equipo tuviera conocimiento de la conducta prohibida. Una vez que la violación fue descubierta, se implementaron nuevos procesos para asegurar el cumplimiento en el futuro", indicó la NFL en un comunicado.

El gerente general de los Browns, Ray Farmer, admitió enviar mensajes a las bancas durante los partidos en violación a las políticas de uso de dispositivos electrónicos de la liga. Farmer no ha revelado a quién le mandó los mensajes, sin embargo varias fuentes y reportes indican que los mensajes fueron dirigidos a un entrenador asistente y a un representante del equipo en las laterales y que los mensajes tenían que ver con la estrategia del juego y uso del personal.

Farmer envió mensajes de texto durante la mayor parte de la temporada, informó a ESPN una fuente cercana a la situación. Los mensajes ocurrieron en varios partidos y continuaron al menos hasta que el mariscal de campo Johnny Manziel tuvo su primer inicio en la Semana 15.

El propietario de los Browns, Jimmy Haslam, ha señalado que Farmer es responsable por su error y que los Browns aceptarán las consecuencias. Apoya firmemente a su gerente general.

"Aunque no es algo positivo, no es algo de lo que esté orgulloso, estoy tratando de sacar algo positivo de esto", expresó Farmer la semana pasada. "¿Qué aprendí? ¿Cómo soy mejor? Y ¿cómo me ayuda esto de cara al futuro?".

El entrenador en jefe Mike Pettine admitió que no estaba a gusto cuando comenzaron los mensajes, sin embargo indicó en las reuniones de la liga que él y Farmer han hablado al respecto.

"Ambos sentimos que estamos en la misma página y que seguimos adelante para hacer mejor a este equipo", concluyó Pettine.

Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.