ESPN.com.mx 9y

Más allá de sentirse salvado, Chivas ya piensa en el descenso del 2016

MÉXICO -- El presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara, Néstor de la Torre, aseguró en entrevista con "Raza Deportiva" de ESPN que la prioridad del equipo es seguir sumando puntos para evadir el tema del descenso, pero no sólo pensando en salvar la categoría esta campaña, sino con la mente en el próximo torneo, por lo que pese a que logren salir de este tema antes del final del Clausura, seguirán jugando para la 'porcentual' del siguiente año.

"No nos jugamos nada más esta temporada. Nosotros seguimos porque no solo es esta temporada y por eso es partido tras partido y punto tras punto y tenemos que sacar el mayor posible de puntos", expuso. "No hemos hablando de un objetivo de números y también pesa un poquito en el grupo porque podría ser que son veintitantos puntos y llegamos a esa cantidad y podríamos relajarnos pensando que cumplimos el objetivo. Es el máximo de puntos y queremos sumar de a tres unidades porque también nos sirve para la temporada que entra y eso creo que todos lo tienen claro.

"Estamos solo pensando en Atlas y en este torneo pero no dejamos de estar proyectando lo que pueda venir en el futuro".

De la Torre, reveló que esperan contar con plantel completo para sus próximos partidos donde destaca la Final de la Copa MX y el Clásico frente a las Águilas de América, sin embargo, algunos elementos podrían ser llamados para el duelo amistoso contra Estados Unidos mientras que otros para las categorías juveniles del Tri.

Por otro lado, Néstor señaló que Chivas llega en buen momento para disputar el duelo ante Rojinegros de Atlas y destacó que las victorias que ha conseguido el equipo en las últimas semanas han sido clave para que el grupo incremente su confianza.

"Tenemos uno el próximo sábado, muy representativo en Guadalajara, un partido donde se juega mucho del orgullo del aficionado aunque para nosotros suma tres puntos igual que todos los encuentros que se han tenido. El ambiente progresivo que se ha tenido según las victorias, llegar a Final de Copa y el partido ante Santos, creo lo que va ganando más es confianza. Poco a poco se ha ido soltando el equipo y creo que eso ha beneficiado en todos los sentidos", aseguró.

^ Al Inicio ^